Plutón es más grande de lo que se creía

-

- Publicidad -

Los investigadores descubrieron que el hasta ahora cuerpo celeste más pequeño del Sistema Solar, Plutón, es un poco mayor de lo que se imaginaba.

Poco antes de que un vuelo de reconocimiento de la NASA pase por Plutón, los científicos anunciaron que la nave espacial New Horizons calculó el tamaño del helado cuerpo enano.

- Publicidad -

Las medidas hechas por la nave, que pasará el martes cerca de Plutón, indican que su radio es superior en 32 o 48 kilómetros más que los cálculos previos.

El científico principal, Alan Stern, dijo que esto significa que Plutón tiene una densidad menor de la pensada, lo que podría deberse a que su interior es más frío.

La travesía de la nave, que ha recorrido 4 mil 800 millones de kilómetros en nueve años y medio, finaliza el martes por la mañana cuando la nave se acerque a 12 mil 499 kilómetros de Plutón. Los dirigentes de la misión dicen que hay una posibilidad de apenas uno entre 10 mil de que pase algo malo, como chocar contra algún escombro espacial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente iraní y otros son hallados muertos en sitio de choque de helicóptero #20May

El presidente iraní Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores del país y otros fueron encontrados sin vida el lunes en el sitio donde se estrelló un helicóptero, luego de una búsqueda de horas en una región montañosa y con neblina en el noroeste del país, informaron los medios de comunicación estatales. Raisi tenía 63 años.
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos abordaron desafíos en una cumbre en EEUU: «Somos una comunidad fuerte, unida y solidaria» #25May

Entre el 16 y 17 de mayo se realizó en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington DC, la primera Cumbre de Organizaciones Venezolanas en EEUU, que agrupó a unas 44 ONG. Se abordaron los desafíos de la diáspora venezolana y las posibilidades de colaboración y defensa.
- Publicidad -
- Publicidad -