Génesis Rodríguez roza la dorada en los Panamericanos

-

- Publicidad -

La pesista Génesis Rodríguez, oriunda del estado Falcón, pero representante de Carabobo en el país, puso la nota destacada por la delegación de Venezuela en la segunda jornada de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, después de quebrar todas las marcas nacionales y coquetear con la medalla de oro, pulseada que perdió –para enorme dolor- por mayor peso corporal que la colombiana Rusmery Villar, a la postra dueña del máximo galardón.

Rodríguez, de 21 años, terminó su desempeño con acumulado de 201 kilos, pero la colombiana la igualó en su penúltimo intento y le arrebató la dorada. Como ocurre en estos casos, al haber un empate, se toma como referencia el peso que arroja cada competidora en la balanza y la venezolana tenía 400 gramos más que la cafetera.

- Publicidad -

La criolla fue la mejor en arranque con 92 kilos, pero en la competición panamericana, como en los olímpicos, solo se entrega medalla en la modalidad de total. En el primer movimiento superó por mucho margen a Villar, que levantó 86.

Seis kilos a favor parecía ser un colchón importante para acudir al envión y ratificar el primer lugar. Rodríguez falló en su primer intento con 106, pero luego logró alzar el peso y remató con 109.

La colombiana, que comenzó con 111, estaba obligada a levantar 115 para sacar de la cima a la venezolana y lo logró en su segundo chance, a pura garra.

- Publicidad -

La disciplina de las pesas también entregó una segunda plateada, por intermedio de Yusleidy Figueroa, segunda en los 58 kilogramos con 209, detrás de la colombiana Lina Rivas, que terminó con 215.

Fueron las únicas medallas de Venezuela en la fecha, sin olvidar que los judocas Sergio Mattey y Anriquelis Barrios fueron a la disputa del bronce, pero perdieron sus respectivos combates.

Este lunes compite el pesista larense Junior Sánchez con aspiraciones de oro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | La Divina Pastora ya inició el recorrido hacia el pueblo de Santa Rosa #23Mar

La Divina Pastora emprendió el regreso hacia el Santuario de Santa Rosa luego del recorrido por las parroquias en la Visita 166 a la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -