sábado, octubre 1, 2022
InicioA esta horaCapacitan a cocineras sobre nutrición escolar

Capacitan a cocineras sobre nutrición escolar

-

- Publicidad -

La Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), celebró el primer Congreso de Cocineras de la Patria en los espacios del Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado, donde 248 mujeres iniciaron su capacitación sobre nutrición escolar, manipulación y presentación de los alimentos.

Saúl Osío, representante regional del Cnae, explicó que este programa buscar consolidar y garantizar una alimentación de calidad en las escuelas como respuesta a las denuncias de las comunidades sobre el estado de los platos en las instituciones.

- Publicidad -

“Ahora que logramos superar la barrera de la desnutrición, nuestra preocupación se enfoca en la ingesta de calidad con bajos niveles de grasas, carbohidratos y azúcares en función de aumentar el consumo de vitaminas y proteínas a través de las hortalizas. Buscamos que nuestros niños se alimenten con productos propios de su región y en buenas presentaciones”.

Asimismo, agregó que están mejorando las condiciones laborales de las cocineras, quienes fueron asignadas a la nómina del Ministerio bajo la calidad de contrato a finales del año pasado.

“Además de garantizar el trabajo digno a nuestras cocineras, quienes perciben salario mínimo y cotizan en Seguro Social y Fondo Obligatorio de Ahorro de la Vivienda, estamos propiciando su formación en conjunto con el INN para la mejorar los contenidos nutricionales”.

- Publicidad -

En este proceso se capacitarán un total de 4733 cocineras adscritas a las instituciones dependientes del ministerio de Educación en los nueve municipios del estado Lara.

Balance

En cuanto un balance anual del Plan de Alimentación Escolar, Osío respondió que han garantizado la alimentación sin ningún tipo de inconvenientes a 1.601 comedores en la región. Sin embargo, reconoció que en el venidero año escolar atacarán los problemas existentes en la distribución de la cadena de frío.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Decenas de muertos por Ian, mayormente en Florida #1Oct

Los socorristas buscaban el sábado en Florida a sobrevivientes entre las ruinas de casas inundadas tras el paso del huracán Ian, mientras las autoridades en Carolina del Sur comenzaron a evaluar los daños causados por su azote. Los remanentes de uno de los huracanes más fuertes y costosos en la historia de Estados Unidos continuaban rumbo al norte.
- Publicidad -