MUD anuncia movilizaciones

-

- Publicidad -

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática ofrecieron este viernes una rueda de prensa, a fin de rechazar las inhabilitaciones a los candidatos a la Asamblea Nacional, Daniel Ceballos, María Corina Machado y Enzo Scarano.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, informó que designarán dos comisiones que se reunirán con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar tales arbitrariedades y que la próxima semana realizarán actividades de calle en rechazo a las citadas inhabilitaciones.

- Publicidad -

«Más allá de atacar a la disidencia, el régimen se vale de persecuciones judiciales con fines políticos para distraer la crisis. El Gobierno quisiera que con esto nos pusiéramos a hablar de nosotros mismos. Se equivoca. Nosotros vamos a seguir hablando de las agresiones del Gobierno contra el pueblo.

La agenda económica y social es la que logró unir a toda Venezuela contra el régimen. Nosotros no vamos a abandonar esa agenda y el camino electoral es el único en el cual el Gobierno tiene todas las de perder», dijo Torrealba.

Voy a seguir luchando

Por su parte, Scarano informó que todavía no ha sido notificado de la medida y emplazó a la Contraloría General de la República a rectificarla.

- Publicidad -

«El Poder Popular es el que quita y pone a sus candidatos, esa es la realidad. El pueblo me eligió para que yo fuera su candidato en las futuras elecciones del seis de diciembre y yo quiero hacer un llamado a todos los venezolanos. Hay que salir a votar. A mí me metieron preso, salí y seguí luchando, buscan inhabilitarme y si me inhabilitan voy a seguir luchando desde cualquier rincón para que todos los venezolanos podamos gozar de una justicia equitativa, en una Venezuela libre, unida, de trabajo y de futuro para todos», apuntó.

El Gobierno tiene miedo

A su vez, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que las inhabilitaciones no son problemas administrativos sino políticos. «El Gobierno quiere escoger a nuestros candidatos, pero quien pone y quita a sus líderes es el pueblo, no el gobierno», remarcó.

Añadió que el Gobierno tiene miedo a que la gente vote.

«El gobierno quiere que la oposición tranque el juego y cometa errores, pero hoy estamos más unidos que nunca».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -