MUD anuncia movilizaciones

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática ofrecieron este viernes una rueda de prensa, a fin de rechazar las inhabilitaciones a los candidatos a la Asamblea Nacional, Daniel Ceballos, María Corina Machado y Enzo Scarano.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, informó que designarán dos comisiones que se reunirán con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar tales arbitrariedades y que la próxima semana realizarán actividades de calle en rechazo a las citadas inhabilitaciones.

«Más allá de atacar a la disidencia, el régimen se vale de persecuciones judiciales con fines políticos para distraer la crisis. El Gobierno quisiera que con esto nos pusiéramos a hablar de nosotros mismos. Se equivoca. Nosotros vamos a seguir hablando de las agresiones del Gobierno contra el pueblo.

La agenda económica y social es la que logró unir a toda Venezuela contra el régimen. Nosotros no vamos a abandonar esa agenda y el camino electoral es el único en el cual el Gobierno tiene todas las de perder», dijo Torrealba.

Voy a seguir luchando

Por su parte, Scarano informó que todavía no ha sido notificado de la medida y emplazó a la Contraloría General de la República a rectificarla.

«El Poder Popular es el que quita y pone a sus candidatos, esa es la realidad. El pueblo me eligió para que yo fuera su candidato en las futuras elecciones del seis de diciembre y yo quiero hacer un llamado a todos los venezolanos. Hay que salir a votar. A mí me metieron preso, salí y seguí luchando, buscan inhabilitarme y si me inhabilitan voy a seguir luchando desde cualquier rincón para que todos los venezolanos podamos gozar de una justicia equitativa, en una Venezuela libre, unida, de trabajo y de futuro para todos», apuntó.

El Gobierno tiene miedo

A su vez, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que las inhabilitaciones no son problemas administrativos sino políticos. «El Gobierno quiere escoger a nuestros candidatos, pero quien pone y quita a sus líderes es el pueblo, no el gobierno», remarcó.

Añadió que el Gobierno tiene miedo a que la gente vote.

«El gobierno quiere que la oposición tranque el juego y cometa errores, pero hoy estamos más unidos que nunca».

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios