Beneficiadas por Fusel más de 17.000 personas

La Fundación Social del estado Lara (Fusel) ha beneficiado a más de 17.000 personas, por medio de variadas actividades realizadas en los programas sociales, que han reforzado un compromiso social con las comunidades.

Así lo manifestó el presidente del organismo, abogado Ángel Ocanto, en visita al diario EL IMPULSO, durante la cual ofreció un balance de las actividades adelantadas en el marco de los programas que han sido concebidos por ,la Gobernación con una inversión de 11 millones de bolívares. Entre ellos figuran los programas Tesoro, Inclusión, Amor Social y el Agromercado Progresista.

Dijo que sin ningún lineamiento político Fusel brinda apoyo económico mensual a 3.050 abuelos en los Programas Tesoro, Abuelo Larense y Casas de Encuentro.

Como parte del programa Inclusión fueron otorgadas 380 ayudas: sillas de ruedas, bastones, nebulizadores y andaderas, a personas que presentan algún tipo de discapacidad. También han concedido cientos de becas.

En cuanto a Amor Social fueron entregados 1.306 enseres, utensilios necesarios para el hogar o para la profesión, aparte de 904 bolsas de comidas y 138 ayudas económicas.

Con el Agromercado Progresista resultaron 13.000 personas atendidas, con una inversión superior a los 4 millones 550 mil bolívares, en la obtención de productos alimenticios. En total, donaron 100 toneladas de comida.

-Todo este arduo trabajo no lo realiza solo la fundación -dijo Ocanto-. Contamos con el apoyo de otras instituciones involucradas, como la Fundación Solidaridad, Instituto de la Mujer, Fundación Dejando Huellas, Instituto de la Juventud, Fundela, Fundasalud, Fundaescolar, entre otras.

Entre las próximas actividades programadas están las Jornadas Integrales de Sal d, operativos de econogramas a través de las clínicas móviles de Fusel; entrega de tarjeta sodexo, conforme al programa Inclusión; integración al abuelo a programas bien estructurados en que los adultos mayores puedan recrearse, en actividades turísticas y culturales. Todo esto, sumado a los operativos de oftalmología y de prótesis dental, a través del programa Intégrate a la Vida.

Ocanto indicó que se estima que al final del año Fusel habrá beneficiado con todos sus planes a más de 30.000 personas, lo cual habla de la efectividad con la cual están acometiendo este interesante programa de corte social. “Esto es progresismo”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios