Ejecutan diversas obras de rehabilitación en la ciudad

-

- Publicidad -

El ingeniero Víctor Lucena, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), informó que en el marco del aniversario de la ciudad de Barquisimeto se ejecutarán diversas obras para el disfrute de todos sus habitantes.

En primer lugar, señaló que actualmente llevan a cabo la rehabilitación de El Obelisco, para lo cual han destinado 80 millones de bolívares. Explicó que este proyecto contempla la pintura de toda la estructura, poner en funcionamiento el ascensor y el reloj, además de una serie de obras complementarias. Entre ellas, recuperación de áreas verdes, creación de espacios para el deporte y la recreación de los niños.

- Publicidad -

Lucena destacó que estos trabajos son de gran importancia, ya que desean convertir al Obelisco en un hito turístico del estado Lara.

“Con la rehabilitación, lograremos que los visitantes, tanto propios como foráneos, puedan subir al mirador de 75 metros de altura y observar a Barquisimeto en 180 grados”, dijo.

De igual forma, Lucena manifestó que con la finalidad de rendir homenaje al músico y maestro, Billo Frómeta, construirán El paseo de los músicos y además, una plaza en un sector de la avenida de Los Leones en su honor. Invertirán la suma de un millón de bolívares. Este proyecto se materializará antes del 14 septiembre.

- Publicidad -

Aunado a ello, también indicó que el IMVI se encuentra trabajando en la rehabilitación de la avenida Lara, con el propósito de construir lo que han denominado El paseo de la devoción. Obra que se realizará en homenaje de la Divina Pastora. Se estima que estará listo para la llegada de la excelsa patrona el próximo 14 de enero, en su visita número 160. Su inversión será de 50 millones de bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -