martes, diciembre 7, 2021
Inicio A esta hora Lotero Juan Ruiz gana la primera en Trujillo

Lotero Juan Ruiz gana la primera en Trujillo

-

El pedalista Juan Ruiz, del equipo Lotería del Táchira, lanzó un ataque en los metros finales para vencer a Eduin Becerra, su compañero de escuadra, y Jonathan Camargo, en un final en alto, al disputarse la primera etapa de la Vuelta a Trujillo, competición que inició con un pelotón de 65 corredores de Venezuela y Colombia.

Ruiz empleó tiempo de 4 horas, 15 minutos y 18 segundos para una porción que estaba pautada a 143 kilómetros de distancia, pero fue recortada por malas condiciones de la vía en un punto del recorrido.

- Publicidad -

El colombiano José Bernal fue amo y señor de la fecha durante un largo trayecto, toda vez que marchó en escapada por más de 80 kilómetros y llegó a manejar diferencia por encima de los dos minutos, pero fue presa fácil de un pelotón que arreció el paso en los kilómetros postreros para darle caza y propiciar una nueva situación de carrera. La persecución, como era de esperarse, la encabezó el plantel lotero, empecinado en colocar a uno de los suyos en el liderato desde el mismo inicio de carrera.

A Bernal se lo “tragó” el grupo grande a pocos kilómetros de la llegada y vino, entonces, un primer ataque lotero, lanzado por el quiboreño Pedro Gutiérrez, quien preparaba el terreno para Ruiz y Becerra, con mejor saldo para el primero en el remate decisivo.

La segunda etapa, este miércoles, es de 146 kilómetros, entre Isnotú y Betijoque.

- Publicidad -

Debes leer

Francia cierra discotecas y limita festejos para salvar las fiestas navideñas #6Dic

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de covid, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.