#PulsoEmpresarial Venezolano de Crédito celebra su 90 aniversario con la publicación de  libro sobre su fundador

-

- Publicidad -

El libro, Henrique Pérez Dupuy: personaje, pensamiento y obra, fue escrito por el profesor Daniel Lahoud.

Henrique Pérez Dupuy es un personaje que mantuvo un bajo perfil personal, pero su influencia, sin duda, se ha hecho sentir en varias generaciones de empresarios venezolano de pensamiento liberal. En 1925, fruto de su carácter emprendedor y de la experiencia que desde muy joven había acumulado en el comercio de exportación e importación, funda el Banco Venezolano de Crédito.

- Publicidad -

Al cumplirse noventa años de esta institución se le rinde  homenaje  con la publicación de un libro que recoge su peripecia vital y, sobre todo, la adelantada e inquieta filosofía económica que lo estimuló siempre.

Henrique Pérez Dupuy: personaje, pensamiento y obra, se divide en nueve capítulos y todos ellos invitan a seguirle el curso a los artículos, ensayos y libros de Pérez Dupuy, teniendo como trasfondo el devenir del siglo XX en Venezuela, con sus vaivenes, tropiezos, logros y transformaciones. Un verbo incisivo y una crítica sin concesiones sobre las decisiones que en el campo político se toman, caracterizan su opinión escrita y conservada. La preocupación por el país en desarrollo –a veces en retroceso− es el hilo conductor  de este caballero, a quien el profesor Lahoud sigue la pista para confirmar los afluentes de su pensamiento, en especial la Escuela Austríaca de Economía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -