Parada militar por el 232 aniversario del Natalicio de Bolívar y la Batalla del Lago (Fotos)

-

- Publicidad -

Con una parada militar en la plaza Bolívar, donde también estuvieron presentes autoridades civiles de diferentes organismos y representantes de comunidades, en Barquisimeto se celebró este viernes el 232 aniversario del nacimiento de nuestro Libertador y los 192 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada.

La ceremonia estuvo presidida por el general de división Conrado José Zamora Santelíz, jefe de la Región Operativa de Defensa Integral Lara (REDI). acompañado por colegas de las cuatro fuerzas, Ejército, Aviación, Marina y Guardia Nacional.

- Publicidad -

La comandante de parada fue la coronela Carolín Caldera Castillo, quien, durante la excelente coordinación del importante evento histórico no olvidó pronunciar frases políticas, como, “revolucionarios, antiimperialistas, socialistas y, sobre todo, chavistas”, refiriéndose a los soldados presentes, o , “Chávez vive”, o “Los traidores no volverán”, esta última varias veces.

El acto comenzó con el Himno Nacional grabado, en la voz del desaparecido presidente Chávez, coreado por militares y civiles.

Luego del de la Fuerza Armada Nacional se procedió a las ofrendas florales por parte de representantes de las instituciones como, Consejo Legislativo, Poder Judicial, Ciudadano y Electoral, Concejo Municipal de Iribarren, FANB, UTAEB, UNES, Zona Educativa y PSUV, entre otras.

- Publicidad -

No hubo representación de la gobernación ni de la alcaldía de Iribarren u otras de la entidad larense.
Seguidamente quien actuó como maestra de ceremonia leyó el decreto del Libertador mediante el cual decidía la incorporación de la Guayana como octava provincia de Venezuela y la colocación de la estrella 8 en la Bandera Nacional.

La oradora de orden fue la coronela María Alejandra Moreno Jeréz, quien se desempeñó como la primera directora del hospital militar José Angel Álamo de Barquisimeto.

Citó las fechas que se celebraban, los 232 años del nacimiento de Simón Bolívar y el 1823, cuando se llevó a cabo la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

La coronela Moreno Jeréz reseñó meticulosamente la historia de Bolívar, desde su nacimiento, pasando por las 472 batallas que dirigió, las 65 en las que participó, las 92 proclamas y las 2.632 cartas escritas, afirmando que el presidente Chávez continuó su lucha libertaria, concluyendo con un “Chávez vive, independencia, patria y socialista” y “los traidores no volverán”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -