En video, alumnas de Creatium triunfan en Japón

[email protected]

Siete alumnas del Centro de Arte Creatium, resultaron ganadoras del Concurso International Children´s Art Exhibitition (Así Pintan los Niños del Mundo edición 2015), que se realiza en Japón desde hace 45 años por iniciativa de la Fundación para la Educación Artística Bíiku Bunka Kyoukai, en conjunto con la compañía Pentel.

Las pequeñas entre los 10 y 15 años, recibirán el galardón el sábado 1 de agosto, en un acto que va a celebrase en la embajada de Japón, donde serán otorgadas las medallas de oro a Verónica Catarí, Isabella Rodríguez y Valeri Jraisati. Plata; Analuisa Furiati, Victoria Lozano y María Fernanda Chávez. Bronce y Melanie Salas.

Las obras de las talentosas artistas serán exhibidas en Tokio, Osaca y diversos países de Europa. Cabe destacar, que las mismas fueron enviadas el año pasado a Japón para ser evaluadas por un jurado internacional que tomó en cuenta técnicas de dibujo, pintura, creatividad e imaginación.

Agradecidas y entusiasmadas

El grupo triunfador, visitó las instalaciones de EL IMPULSO para hablar de la fascinante experiencia, junto al profesor y artista plástico Jesús Pernalete Túa.

“Es algo emocionante e inesperado saber que fuera de Venezuela reconozcan el trabajo que se hace con amor. Esto nos motiva a seguir participando” dijo Valeri Jraisati en representación de sus compañeras.

Las chicas se mostraron emocionadas por el reconocimiento que significa un estímulo para aprender más sobre el arte, la constancia, la disciplina y la manera de expresar los sentimientos en un lienzo.

“Nuestras pinturas siempre tienen sentido, porque tratamos de incorporar elementos relacionados a los valores, la honestidad y el respeto” enfatizó Melanie Salas tras hacer referencia a la enseñanza adquirida en Creatium.

Maestro orgulloso

Pernalete Túa, se siente orgulloso del resultado y afirma que en Venezuela hay mucho talento, porque siempre figura en la lista de los trabajos más destacados.

El director del Centro de Arte Creatium, afirma que desde hace 8 años, estudiantes de la institución forman parte del concurso y el hecho de que siempre escojan sus pinturas es netamente positivo
“Enviamos el cien por ciento de las obras y hay que señalar que cada una de ellas es el resultado de un trabajo bien pensado, que se hizo más de doce horas” dijo el portavoz, quien a su vez aseguró que el pensamiento crítico de los niños siempre está presente en las pinturas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios