82% de los electores están dispuestos a votar el #6D

-

- Publicidad -

82% de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, según un estudio hecho por la encuestadora Histerlaces.

El estudio hecho sobre una muestra de 1.200 personas entre el 4 y 11 de julio en todo el país, con el nombre Percepciones acerca de la importancia de las parlamentarias 2015, señala que 82% de quienes se autodefinen como chavistas afirman que definitivamente van a votar; 10% expresa que probablemente va a votar; 2% definitivamente no votará; 5% probablemente no votará y 1% no sabe o no contesta.

- Publicidad -

En el capítulo «Disposición a votar en las Parlamentarias 2015», a través de la pregunta «¿Cuán dispuesto está usted para ir a votar en las próximas elecciones parlamentarias?», el sondeo de opinión también indicó que 11% probablemente va a votar; 2% definitivamente no votará; 4% probablemente no votará y 1% no sabe o no contesta.

Asimismo, 89% de quienes se autodefinen como opositores y antichavistas afirman que definitivamente van a votar; 6% dice que probablemente va a votar; 2% definitivamente no votará; 2% probablemente no votará y 1% no sabe o no contesta.

Por su parte, 79% de quienes se autodefinen como «nini» (ni chavista, ni opositor), afirman que definitivamente van a votar; 13% dice que probablemente va a votar; 2% definitivamente no votará; 2% probablemente no votará y 1% no sabe o no contesta.

- Publicidad -

Asimismo, el muestreo reveló que 95% de los encuestados consideró muy importantes los comicios parlamentarios, mientras que otros segmentos de la muestra los consideraron algo importantes (2%), poco importantes (1%), nada importantes (1%) o no saben, no contestan (1%).

Este estudio fue hecho sobre un universo de personas naturales, de sexos masculino y femenino, mayores de 18 años, de los estratos socioeconómicos A-B, C,D y E, con entrevistas directas en hogares y bases de datos telefónicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -