#RevistaGala Julia Caripá Design: Letras para decorar

-

- Publicidad -

Cada hogar es un mundo, y en él existen espacios  que necesitan ser llenados con algún objeto decorativo para crear un ambiente armonioso o divertido, teniendo en cuenta que sus colores, tamaños y funcionalidad deben adaptarse a la zona que se quiere transformar. Un ejemplo de ello, son la letras talladas en madera MDF que realiza Julia Caripá, ideales para complementar ese lugar que creías sin vida

Julia creció en una familia en la que a todos se les daba muy bien lo relacionado a las manualidades, y a medida que iba experimentando en este mundo, fue descubriendo esa actividad que realmente le gustaba, por lo que una vez graduada como periodista y después de trabajar en una empresa de telecomunicaciones, decidió confiar en su talento artístico y emprender por cuenta propia los diseños de letras, nombres, palabras, portalibros y algunas figuras de animales.

- Publicidad -

Así, lo que un día empezó por la pasión del arte manual, se convierte ahora en un oficio que requiere de tiempo, dedicación, amor y mucha creatividad, emociones que Julia Caripá le imprime a cada una de sus originales y coloridas letras moldeadas, piezas de diferentes diseños que resultan ideales para decorar salas, cuartos, oficinas y mesas para esos eventos que desees personalizar.

Llenos de color

-¿En qué se caracteriza esta línea?

Lo principal es la personalización, crear piezas que identifiquen la inicial del nombre o apellido de la persona interesada y así forme, de una manera especial,  parte de la decoración del hogar. Otra característica, que considero la más importante, es que no hay piezas repetidas, aunque el cliente quiera una exacta a otra que vio a través de nuestra red social, le hacemos algún detalle diferente para crear combinaciones únicas.

- Publicidad -

-¿Cuál es la funcionalidad de estas letras?

Personalizar, darle vida a cualquier rincón del hogar, son piezas súper versátiles que se pueden usar en mesas, repisas, paredes o donde tu creatividad te lo permita.

-¿Qué materiales son fundamentales para los diseños?

La base es el MDF, que en la mayoría de las veces es imperceptible a la vista del cliente, pero las telas, casi todas estampadas y de algodón, son el elemento importante y único, porque permiten que las piezas sean originales y coloridas.

-¿En qué te inspiras para hacer cada diseño?

Nos encanta lo multicolor, la mezcla de estampados y contrastes. El estilo “bohochic” y el “patchwork” nos permiten mezclar diseños dinámicos sin límites en los diseños. Cada quien es un medio de inspiración que nos aporta ideas y nosotros nos encargamos de hacerlas realidad.

-¿Cuál es tu público meta?

Abarcamos todo tipo de público, todos que según su estilo podrían tener una de nuestras piezas en su hogar u oficina. Pero debo confesar que mi debilidad son los niños, formar parte del proyecto de su habitación o llenar un espacio en la clínica el día de su nacimiento, ha sido nuestra meta y es ahí donde nos enfocamos.

-¿Ha existido algún diseño que se haya convertido en un reto?

Creo que todos son un reto y más aún si de bebés se trata, nosotros trabajamos por encargo y el hecho de poder hacerlo en conjunto con las futuras madres se convierte en su mayoría en un trabajo arduo, pues cuando vamos a tener un hijo nos ponemos más exigentes, indecisas y hasta caprichosas (risas), pero al final terminamos entendiéndonos  y los resultados son maravillosos.

-¿Cómo creas una buena relación diseñador – cliente?

Escuchándolos, atendiendo sus necesidades, dándoles espacio para que puedan aportar ideas y sean parte del trabajo, porque ellos son los que determinan la pauta y nosotros creamos todo para que vaya en consonancia con su decoración, siempre y cuando se respete nuestro estilo.

-¿Hasta dónde quisieras llegar con tus piezas decorativas?

En este oficio no hay límites, mientras crezcan los hogares, surjan más familias y llegue un nuevo bebé a casa, nosotros seguiremos creciendo. Estamos en varios rincones del país y del mundo gracias a los venezolanos que apoyan el talento nacional en donde quiera que estén.

Detrás de la madera

-¿Cómo te defines?

Soy perseverante, esto es solo el comienzo de un camino que quiero seguir recorriendo. Vivo feliz y de manera positiva, amo y agradezco todo lo que tengo.

-¿Cómo engranas tu labor de madre con tu trabajo de diseñadora?

Lo bueno de todo esto es que dispongo de mi tiempo, aunque no es fácil, puedo ejercer como madre, esposa y emprendedora, lo importante es organizarse y tener a tu lado personas que te apoyen tanto en el trabajo como en el hogar.

-Cuando no diseñas ¿Qué otra actividad realizas?

Disfruto de mi familia, sobre todo de Luis Miguel, mi hijo, que es mi mayor fuente de inspiración y de aprendizaje. Aunque durante la elaboración de las piezas mi mente piensa en otras cosas, nunca me desconecto de mi realidad como madre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -