Sr. Henri Falcón: la causa de la crisis es política

-

- Publicidad -

En días recientes el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, planteó que “La prioridad es solventar la crisis económica” y que “hay que dejar a un lado las diferencias político-partidistas”.

En este sentido me permito exponer con todo respeto al Sr. Falcón que la causa de la actual crisis económica es de origen político y que la misma no es sólo la consecuencia del modelo instaurado desde el año 1999, sino que era también el objetivo de tal proyecto. Un modelo que requería reducir a su mínima expresión las fuentes creadoras de trabajo y de riqueza no dependientes del Estado, de manera de generar la dependencia absoluta de todos los ciudadanos hacia un régimen autoritario y de allí, por ejemplo, la necesidad de “expropiar” más de 4.000.000 de hectáreas de tierras fértiles, así como miles de industrias, destruyendo el aparato productivo y transformando nuestra economía en una economía subyugada a un corrupto sistema de importaciones.

- Publicidad -

Usted, gobernador Falcón, llama al régimen a un diálogo económico, a una apertura con el sector privado porque dice “es hora de reflexionar y rectificar en función de los intereses de Venezuela”. Señor Falcón, este régimen ni quiere ni puede rectificar. Hacerlo, iría contra su propia naturaleza, fines y propósitos. Cuando usted hace tales exhortos, por demás respetables, lo hace desde la óptica de quien percibe que estamos simplemente frente a un mal gobierno que ha cometido errores. Pero es que esto es mucho más, esto no es sólo un mal gobierno. Esto es un régimen dictatorial y aunque públicamente usted ha sostenido que no lo es, le recuerdo que la estrategia de lidiar con un mal gobierno es muy distinta a la de enfrentar una dictadura.

Usted le pide al régimen que deje los “complejos ideológicos”. No, señor Falcón, lo de esta gente no es un complejo, su comportamiento corresponde a un modelo de pensamiento en el cual no tienen cabida los empresarios libres y prósperos, generadores de trabajo, porque a fin de cuenta trabajo es independencia y libertad, valores estos contrarios a quienes ocupan el poder en Venezuela.

Imagino que para quien durante más de diez años formó parte y ayudó a implantar y sostener este perverso modelo no le resulte cómodo que los ciudadanos miremos por el retrovisor y observemos que el problema si es el modelo político y de allí su tendencia a pedir “pasar página” y ver hacia adelante.

- Publicidad -

Y claro que tenemos que ver hacia adelante, pero debemos hacerlo con la responsabilidad histórica que la situación demanda, y por ello la necesidad de que se manifiesten abiertamente las diferencias “político-partidistas” entre las distintas organizaciones y líderes, ya que los ciudadanos tenemos derecho a conocer hacia cual modelo se encaminará la inaplazable transición política, porque no se usted, pero yo, al igual que la mayoría de los venezolanos si queremos algo radicalmente diferente a lo actual.

En lo personal creo en un modelo de sociedad de ciudadanos libres, responsables y prósperos, que resuelva y trascienda las necesidades básicas de la población y ofrezca oportunidades para la realización de sus aspiraciones más elevadas en democracia y libertad. Pero esto, en lo absoluto vendrá de la mano del actual régimen y de ahí la urgencia del cambio político.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -