Pido la palabra – Yacambú… ¿realidad o demagogia electoral?

-

- Publicidad -

El pasado 18 de julio, durante inspección realizada por el ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto a Yacambú, se anunció al país: “se estima con mucho optimismo se empiece el llenado del embalse el año que viene, ya que se tiene que esperar dos temporadas de sequía para hacerlo, de tal manera que para el año 2018 nosotros podríamos estar inaugurando una de las obras más importantes hidráulicas de nuestro país”, afirmó. Asimismo, explicó que la inspección se enmarca en los “lineamientos emanados por el Jefe del Estado de colocar en marcha las obras necesarias, a fin de asegurar el suministro del agua, en este caso el agua para la seguridad alimentaria, ya que este proyecto permitirá cuadriplicar la producción agrícola que existe en Quíbor, una vez podamos colocar en marcha la obra”…(Información oficial tomada de sitio web)

Una vez más, en el preámbulo electoral se hace presente la oferta de culminación de una de las obras más demagógicas que la sociedad larense pueda recordar. Todos los candidatos y aspirantes a cargos de representación popular han hecho la misma oferta desde hace 40 años. Con base en los hechos derivados de las informaciones periodísticas, nos permitimos ser bien escépticos en relación a tomar con seriedad profesional las afirmaciones del ministro, habida cuenta de que pudieran estarlo engañando, en su buena fe, tal cual lo han hecho con todos los ministros anteriores y hasta con el propio presidente Chávez antes de su muerte. Resulta absurdo e inviable desde todo punto de vista, con los recursos técnico financieros disponibles y las empresas encargadas de desarrollar la obra, que esta se pueda culminar en el 2018. Esto lo decimos con absoluta responsabilidad profesional y desprendidos de cualquier posición política al respecto, en el entendido que para nosotros en lo particular, lo esencial es que el gobierno garantice el suministro de agua de los larenses…

- Publicidad -

No dudamos en modo alguno de la buena fe que pudiera animar al ministro, pero conociendo al pájaro por sus haberes, es decir a sabiendas de los “errores” gerenciales y procedimientos técnicos equivocados cometidos durante el desarrollo del proyecto, estamos totalmente seguros que al ministro lo engañan y lo ponen a decir cosas que quizás no conoce en profundidad, como en este caso, el despilfarro que se ha producido y se produce con una empresa (SHYQ. C.A) que para lo único que ha servido durante más de 40 años es para generar gastos burocráticos y corrupción. En ese sentido, se hace necesario decir la verdad a los larenses para no continuar despertando falsas expectativas en relación a un agua que cada día se coloca más distante…

Mis comentarios:

.- Hay que liquidar la empresa (S.H.Y.Q. C.A.) y proceder a una reingeniería del proyecto para lograr su culminación en un tiempo prudencial.

- Publicidad -

.- Se debe proceder a una licitación internacional y contratar empresas de experiencia en el ramo, con una gerencia técnica seria y transparente.

.- Lo demás, seguirá siendo demagogia y negociados. Ya tenemos 44 años esperando. Han sido suficientes…

La justicia protege los pasos del hombre recto, la malicia causa la ruina del pecador… (Proverbios 13:6)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -