Continúan inhabilitaciones exprés: Abelardo Díaz no podrá postularse

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional y aspirante a la reelección fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 10 años, decisión que le fue informada cuando el Consejo Nacional Electoral le impidió inscribir su candidatura.

Calificó la medida como una violación de su derecho a la defensa, ya que hasta ahora no sabía que era objeto de investigación alguna.

- Publicidad -

«Ayer (martes) me di cuenta al ingresar al web del CNE que mi estatus como elector cambió y apareció una coletilla donde decía que estoy inhabilitado para el ejercicio de la función pública. Nos sorprendió mucho porque yo nunca fui notificado de la apertura de un procedimiento de determinación de responsabilidades administrativas que es la que consecuencialmente podía dar una inhabilitación», manifestó este miércoles a Unión Radio.

«Hace unos minutos recibí la información de parte del rector Luis Emilio Rondón, que se trata de una inhabilitación de 10 años y 6 meses», agregó.

A tres días de cumplirse el lapso para la inscripción de las candidaturas parlamentarias, Díaz se convierte en el noveno opositor inhabilitado en las últimas semanas, y el tercero en ser informado de ello por el ente comicial.

- Publicidad -

Este martes, el CNE negó la inscripción a los condenados por las protestas de abril, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, a pesar de que no existe una sentencia definitivamente firme que limite el ejercicio de sus derechos políticos. En el caso del parlamentario copeyano por el estado Táchira, una nube de dudas cubre las circunstancias de la inhabilitación.

«Una inhabilitación sólo se puede dar con una sentencia definitivamente firme, en este caso se esta dando con un procedimiento que ni siquiera se me notificó y por lo tanto no pude ejercer mi derecho a la defensa», acotó.

Díaz afirmó que ejercerá todas las acciones legales a que haya lugar, aunque no le cabe dudas de que se trata de una medida política.

«El oficio no detalla la razón, simplemente dice que en consecuencia de procedimientos mal ejecutados cuando fui presidente de la Fundación para el Desarrollo del Táchira. Esto es una desproporción total, porque si se trata de la compra de la hacienda La Apolonia, allí se siguieron todos los pasos requeridos por ley, y la compra fue auditada. Además fue hace 6 años, ¿cómo aparecen inhabilitándome tan sólo a pocas horas de mi postulación como candidato?, ahí se nota la mala fe, sencillamente para evitar mi postulación», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -