Exigen respeto a espacios para la circulación de personas con discapacidad @BomberosIrib @ceapdislara

-

- Publicidad -

“Cheo, quiero denunciar públicamente a un centro comercial muy conocido. Resulta que soy una persona con una enfermedad de obesidad y tengo que utilizar unas andaderas muy grandes. Hoy en horas de la mañana (lunes) fui a hacerme unos exámenes en un laboratorio que está allí y mi hija me dejó frente a lo que antes era una salida, eso es por la parte trasera del centro comercial, frente al portón del estacionamiento de CANTV. Cheo, han hecho un mini local en toda la entrada que se supone es una salida de emergencia por cualquier anormalidad o desastre y no pude entrar. Me sentía indignada, el espacio es muy pequeño y allí en ese laboratorio era donde me podía realizar el examen. Hazle un llamado a los Bomberos para que le hagan una inspección porque no cumplen con las normas de seguridad. Eso es en el centro comercial Los Leones”.

Esta denuncia me la envía por Whatsapp Olga Mogollón, junto a la foto en la que se observa el reducido espacio que quedó para pasar entre la reja y el local. En caso de desalojo por algún peligro, este estrecho pasillo sería un cuello de botella que dificultaría el paso, pero más grave aún es la restricción que se le está haciendo a los ciudadanos con alguna diversidad funcional para trasladarse de un sitio a otro. Obviamente, quienes decidieron instalar este local allí, en lo menos que pensaron fue en la comodidad y el derecho a circular por los espacios, de todas las personas.

- Publicidad -

El llamado es para el Cuerpo de Bomberos de Iribarren y también para Ceapdis Lara (Consejo Estadal de Atención de Personas con Discapacidad del estado Lara), a fin de que se acerquen a constatar la situación en el sitio y busquen una solución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -