Cisterneros lograron acuerdo tarifario con la alcaldía

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de ayer, alrededor de 50 operadores de camiones cisternas que laboran para la alcaldía del municipio Iribarren se paralizaron. Gran parte se apostaron a las afueras del ente público.

Tras varias asambleas realizadas para plantear sus propuestas a fin de que les aumentaran en justa medida el pago por el servicio de suministro de agua ofrecido a las comunidades, solicitaron ser atendidos para lograr una respuesta definitiva a su problema.

- Publicidad -

Desiderio Rodríguez, presidente de la Asociación Civil de Camiones Cisternas comentó que la acción emprendida ayer comprendió la paralización de 55 unidades de las 72 actualmente operativas trabajando para el municipio.

Dijo que inicialmente eran 192 los vehículos que operaban, sin embargo, este número se redujo dado los elevados costos de mantenimiento, lo cual obligó a los cisterneros a trabajar de otra manera.

“Los repuestos están escasos y los que se consiguen están muy caros y no es rentable por eso algunos se retiraron para trabajar en Mercabar, otros como cisterna particular que así no se gana más pero las unidades se desgastan menos”.

- Publicidad -

Mejor tarifa

Actualmente los cisterneros reciben mil bolívares por cada viaje y realizan dos o tres por día hacia las zonas norte y oeste, incluyendo Pavia y Bobare, manifestó Rodríguez.

Cuenta que el pasado mes de abril se acordó en la Defensoría del Pueblo el ajuste a la tarifa, según un estudio técnico del costo realizado por un contador y avalado por Fontur en el mes de marzo del presente año. “Allí se determinó que serían 4.300 bolívares lo justo por cada viaje, porque imagínese en ese entonces un caucho costaba 35.000 a 50.000 bolívares, pero ahora cuestan 180.000 ”.

Sostienen no creer necesario los paros para lograr soluciones en perjuicio de las más de 500 comunidades que se benefician de este servicio. No obstante, entre las propuestas, los cisterneros consideraron justa una tarifa de 2 mil a 2.500 bolívares.

Lograron acuerdos

Aunque el objetivo era reunirse con el alcalde Alfredo Ramos, quien para el momento no estaba en la alcaldía, fueron atendidos por el director general, José Ignacio Guédez a las 10: 00 am. Se acordó que a partir del primero de septiembre se fijará una tarifa única de Bs. 1.800 por viaje hasta el primero de enero.A partir de esa fecha se discutirá la nueva tarifa. “No es lo justo pero es lo razonable, tomando en cuenta la crisis del país. Aunque habíamos propuesto más de eso, pero podemos operar con esta tarifa”, concluyó Rodríguez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -