Trabajadores de salud no han recibido mejora salarial

-

- Publicidad -

La secretaria del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunep – Sas Lara), Maritza Bocaranda, manifestó que el gobierno regional mantiene una deuda a más de 10 mil trabajadores, quienes además no perciben el aumento salarial desde el año 2013.

Bocaranda precisó que la gobernación tiene cuatro créditos adicionales aprobados con los recursos disponibles en las actas del ente público para el pago del personal.

- Publicidad -

“No han utilizado ni el 20 por ciento de esos recursos económicos. Nuestra paciencia se ha agotado”.

Agregó que se han comunicado con las autoridades de salud, el gobierno de Lara, para que haya fluidez en la cancelación de la deuda, sin embargo las respuestas han sido “muy pobres”.

Las instituciones les han exigido a los trabajadores de salud que envíen las nóminas para poder realizar el pago. “Cuado lo hacemos nos dicen que debemos esperar por la dirección de salud, ya estamos cansados”.

- Publicidad -

Por otra parte, la secretario general destacó que hay 1200 empleados que fueron jubilados sin recibir dinero y sacados de la nómina.

De igual forma, los trabajadores que permanecen activos no han recibido ningún aumento de salario, mientras que el bono de salud es de 5 mil bolívares.

“Es por eso que mañana (hoy) introduciremos un pliego de carácter conflictivo en la inspectoría del trabajo por el momento que estamos viviendo”.

El llamado es a todas aquellas personas afectadas por las circunstancias apoyen las actividades que en los próximos días serán anunciados a través de los representantes del sindicato.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -