Reacondicionarán instalaciones de la Unexpo

-

- Publicidad -

En las instalaciones del Instituto de la Juventud se dio cita el grupo de estudiantes Unexpo Activa, para discutir las problemáticas que presenta actualmente la Universidad Experimental Politécnica  Antonio José de Sucre, y concretar soluciones desde el ejecutivo regional.

En la asamblea dirigida por el Gerente de Bienestar Juvenil, Licenciado Álvaro Mogollón, estudiantes de la Unexpo pudieron exponer sus demandas y plantear proyectos orientados a mejorar la infraestructura y el servicio de educación superior.

- Publicidad -

“Problemáticas muchas, pero nosotros más que una ayuda buscamos que nos asesoren para la resolución de los problemas que se nos presentan”, resaltó Cesar Jiménez, miembro de este grupo de estudiantes. Entre las acciones establecidas se encuentra la limpieza y recolección de escombros en las instalaciones, labores de pintura y reacondicionamiento de áreas para el próximo inicio de las actividades académicas.

En cuanto al desarrollo de prácticas de laboratorio y procesos industriales, el departamento de química propuso una forma de palear la situación de escasez en las comunidades, mientras se generan ingresos para costear las actividades.

“La idea de nosotros es trabajar en la fabricación de productos como jabón, shampoo y desinfectantes; venderlos a las comunidades adyacentes y obtener dinero para comprar nuestra materia prima y seguir adelante con las prácticas”, expresó el estudiante Carlos Ballestero.

- Publicidad -

Unexpo Activa forma parte de la gestión estudiantil en la región, promoviendo la integración con las comunidades a través del rescate de espacios deportivos, talleres, foros de emprendimiento, jordanas médicas, tomas culturales, musicales y actividades deportivas establecidas en el Plan Fénix de la Visión Estratégica Lara Progresista 2015.

El representante del Instituto de la Juventud, aseguró que en los próximos días se estarán fijando las fechas para las jornadas de limpieza en la Unexpo, así como las actividades previstas en el marco del Día del Estudiante a celebrarse el próximo 21 de Noviembre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -