#FitnessIMP ¡Come carbohidratos y pierde peso!

-

- Publicidad -

EstiloTú te explica cómo perder peso sin eliminar los carbohidratos

Tradicionalmente lo primero que todo el mundo nos recomienda para perder peso es eliminar los carbohidratos, de hecho, durante mucho tiempo los nutricionistas nos ordenaban suspender su ingesta de inmediato si nuestro objetivo era bajar de peso ¡Pero todo eso ha cambiado! Los carbohidratos, de hecho, pueden ser uno de tus mejores aliados en la pérdida de peso si los consumes en los momentos y porciones adecuadas ¡Échale un vistazo a este artículo y descubre cómo!

- Publicidad -

La manera más saludable es consumir aquellos carbohidratos presentes en preparaciones de granos enteros (los conocidos productos “integrales”, hechos usualmente a base de avena) y los que encuentras naturalmente en vegetales. Estos son los que, por su naturaleza, te ayudarán a perder peso de manera efectiva.

EstiloTú juntó para ti algunas normas básicas que debes seguir para consumir carbohidratos y bajar de peso, de todas maneras, no olvides que siempre debes consultar con tu nutricionista sobre el consumo adecuado según tu condición particular ¡Recuerda que los mejores están en estilotu.com!

*Come un carbo “resistente” con todas tus comidas
Los carbohidratos ricos en fibra son geniales porque no se absorben completamente, por lo que mantienen más bajos tus niveles de azúcar. Además, ayudan a tu proceso digestivo. Algunos de estos alimentos son: cambur, avena, caraotas, lentejas, papas, pasta integral, arroz integral, guisantes y pan multigranos.

- Publicidad -

* Balancea correctamente tu plato
Los carbohidratos deben ocupar, como máximo, ¼ de tu plato. El resto del plato debes repartirlo entre proteína, grasas saludable y, porque no, un poco de fruta

* Mide tus porciones
No basta solo con incluir alguno de estos carbohidratos, de hecho tienes que hacerlo, pero debes saber medir las porciones correctas de cada uno de ellos, pues no es lo mismo una porción de cambur adecuada a uno de lentejas.

* No elimines todos tus gustos
Chocolate, pasta, vino y pan regular suelen ser recomendados de vez en cuando en las dietas, porque el eliminar tus carbohidratos favoritos por completo hace que, a la larga, no seas constante con tu buena alimentación ¡Cómelos con moderación! Este es el famoso “cheat meal”

* Mantén tu alacena llena de estos alimentos
Como toda dieta, lo esencial para cumplirla es tener siempre a la mano los alimentos cuando los necesites. Así que asegúrate de tener siempre al alcance en tu morral, bolso, cartera, y por supuesto en casa, un poco de los carbohidratos adecuados ¡No te salgas de la dieta!

Si cumples estos simples pasos para el buen consumo de los carbohidratos y los combinas con una rutina de ejercicios, te aseguramos que perderás peso en menos tiempo de lo que crees ¡Pruébalo y cuéntanos cómo te va!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -