#RevistaGala Anmari Rodríguez: Calzados con historias

-

- Publicidad -

Cuando nacemos con ciertos gustos y aptitudes es inevitable dejar que la vida nos lleve en algún momento a desarrollar esa afición que poseemos desde que nacemos. El amor por el arte, la pintura y lo innovador ha hecho que una joven mujer barquisimetana plasme sus trazos en calzado, haciéndolo totalmente especial. Conozca a Anmari Cristina Oirdobro Rodríguez

Es Ingeniero Civil de profesión, pero siempre el arte y el diseño formó parte de sus intereses simultáneos, especialmente la pintura. Constantemente sintió atracción por el arte en espacios físicos no convencionales y hace algún tiempo tuvo la oportunidad de plasmar en unos zapatos la historia de amor de una de sus amigas. “Ella depositó su confianza en mí al darme una pieza tan importante como fue su calzado de novia y yo tuve la oportunidad de mostrar mi habilidad, desde ese día me dedico a darle vida a las historias personales usando como lienzo el calzado”, cuenta Anmari.

- Publicidad -

Pintura en pequeño…

Anmari ¿Qué te enamoró de este arte?

Lo podría describir en varios ámbitos: lo innovador, la riqueza afectiva y emocional que tiene cada obra y la libertad que siento al recrear la vida personal de otros en espacios tan vivos y particulares, de allí nace mi slogan “Que tus zapatos cuenten tu historia”.

¿Qué ofreces a tus clientes?

- Publicidad -

Un diseño de Anmari Cristina ofrece acceso a un arte sin límites, donde la imaginación manda. La persona me presenta el calzado donde desea plasmar el arte y a través de un encuentro que puede ser personal o vía web, intercambiamos ideas acerca de lo que se quiere hacer, posteriormente presento un boceto donde se conjugan las ideas del cliente y mi arte particular para expresarlo. Una vez aprobado doy vida a la obra.

Háblanos un poco de tu foco de inspiración

Mi fuente de inspiración son las mándalas y su significado, representan la minuciosidad y la esencia de la creación humana, única e irrepetible. En una mándala así como en una de mis obras, hay creación, afecto y emoción. Coincido con el mensaje que trasmiten los monjes tibetanos cuando crean mándalas, ofrecen su arte de manera libre sin apego. Puedo decir que mis obras tienen mucho de mí y de quien aporta la idea que le da vida.

¿Por qué diseñar en zapatos?

Porque el arte no se circunscribe a espacios inertes, el arte puede ir adherido a ti, en lo que calzas o en lo que vistes, en cualquier detalle que quieras usar para resaltar tu personalidad.

¿Cuál es la importancia de portar un buen calzado?

Porque realza la firmeza de tu postura. Un calzado no solo es bueno por los materiales usados para su elaboración, sino también por el significado que tienen en la vida de las personas.

Según tu criterio ¿Cómo se encuentra la moda en calzado en estos momentos?

Muy diversificada, hay tanta variabilidad como gustos personales.

Algún diseño icónico de tu creación

La combinación armónica de la palabra, el lugar y el detalle floral, los tres en total armonía.

¿Quiénes participan en el proceso de creación?

Hay una sincronía absoluta entre el cliente que aporta su historia y mi arte para darle vida y hacerlo realidad.

¿Cuál es tu estilo?

Auténtico y genuino.

¿A quién admiras en el mundo de la moda?

Por el derroche de libertad que expresa en cada creación, Ágatha Ruiz de la Prada es una artista que ha marcado pautas distintas. Sus creaciones siempre han sido roturas para los esquemas prefigurados.

Para finalizar, háblanos de los próximos sueños de la marca

Permitir a mis clientes personalizar otros elementos de su atuendo ampliando así la gama de creaciones a otras piezas como carteras, prendas de vestir, sombreros, entre otros. De igual manera estoy elaborando una línea de calzado que identifique mi concepto de diseño.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -