Lara tendría 81 centros electorales identificados con el oficialismo

-

- Publicidad -

El equipo reporteril del diario EL IMPULSO realizó un recorrido con miras a constatar una situación relacionada con la instalación de nuevos centros de votación, con una particularidad: están identificados plenamente con el oficialismo.

Tal irregularidad se logró evidenciar en la sede que ahora funcionará como centro electoral en la base de misiones ubicada en el barrio El Jebe, sector 19 de abril Las Acacias, Callejón Las Luces, frente al Callejón negro primero a 500 metros de la cancha techada del 19 de abril en Barquisimeto.

- Publicidad -

El mismo se denomina Con Chávez y Maduro. Se observan tres infraestructuras: funcionará allí un consultorio médico, vivienda para los médicos cubanos y sede para la Guardia del Pueblo.

Igual caso se reportó en Iribarren, parroquia Juan de Villegas, en la casa comunal sector 2 de La Carucieña calle 17, frente a la calle 6 ubicada a 150 metros del centro clínico Santa Clara. Contaría con 16 nuevos inscritos para una cantidad de 357 electores. Fueron trasladadas de otros centros 341 personas.

También al oeste de la ciudad se presenta otro en la casa comunal Villa Productiva en la urbanización que lleva el mismo nombre, avenida principal frente a la calle 1.

- Publicidad -

En los municipios foráneos habría en Simón Planas, Morán, Torres y Andrés Eloy Blanco, de acuerdo a la información obtenida.

El abogado y coordinador del partido Voluntad Popular, José Gregorio Zaá, aseveró que aún cuando la Ley de Procesos Electorales no lo establece de manera específica como una irregularidad, de forma general, se contempla en las consideraciones hacia la obligación que tiene el CNE de garantizar un proceso electoral transparente.

600 centros en el país afectados por propaganda

El coordinador del comando de campaña de la MUD en Lara, Macario González, mencionó que en el país crearon alrededor de 1.200 centros de votación. “Alrededor de 600 están afectados por algún tipo de propaganda, subliminal o directa a favor de los candidatos del PSUV”.

En el caso de Lara hay 81 nuevos centros de votación que involucran alrededor de 30 mil electores.

“Es una estrategia para provocar abstención de la oposición, son centros electorales pequeños, cuya incidencia en el resultado electoral en Lara, no tenemos la menor duda, favorecerá a los candidatos de la MUD. Sin embargo, lo considera una flagrante irregularidad que atenta contra la imparcialidad y sobre todo constituye ventajismo.

Violan la Constitución

En la urbanización Alí Primera hay cinco centros de votación cuyos nombres son Luis Reyes Reyes, Milagro Flores de Reyes… En la parroquia Catedral hay un centro de votación que se llama Por aquí pasó Chávez.

“El CNE no ha debido permitir esto que viola la Constitución Nacional, la Carta democrática interamericana (OEA), instrumentos que plasman principios de elecciones justas”, sostuvo el coordinador de la MUD-Lara.

“Tradicionalmente han estado ubicados en instituciones educativas y eso se ha alterado”. La comisión nacional de la MUD tramitará las impugnaciones correspondientes en los casos de las regiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -