León Parilli: Es necesario incrementar la producción

La única manera que existe en nuestro país para atajar el desabastecimiento y evitar el contrabando de extracción, es que el Gobierno nacional, en conjunto con la empresa privada, incrementen la producción de productos y servicios, donde además se logre una libre competencia.

Dicho pronunciamiento fue realizado este miércoles por el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, quien presentó este miércoles un estudio del comportamiento de las empresas nacionalizadas en los últimos años.

Insistió que con un mercado bien abastecido, los fenómenos recientes como el “bachaqueo” desaparecerían de manera instantánea ya que nadie podría cobrar de más por la venta de un producto.

Afirmó que para poder lograr este escenario, es necesario que el Gobierno nacional genere políticas económicas que impulsen la libre competencia, que permita a los empresarios tener seguridad jurídica y garantía para sus inversiones y por supuesto disminuir progresivamente la importación de productos que podrían ser elaborados en nuestro país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios