Ciclista Pulgar suma oro en Panamericano

El ciclista larense Ángel Pulgar sumó una nueva medalla de oro –su tercera de manera consecutiva- en campeonatos Panamericanos de ciclismo de pista, después de dominar la prueba de velocidad por equipos en la edición 2015 de la competencia, que tiene lugar en Santiago de Chile.

Pulgar logró la presea áurea junto con Hersony Canelón y César Marcano, con quienes comparte responsabilidades en el trío de velocidad desde hace seis años. Vencieron en la seria final al equipo de Canadá, frente al cual cobraron venganza tras perder de manera inesperada la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Pulgar y sus compañeros detuvieron el cronómetro en 44 segundos exactos para establecer un récord para la competición, según indicó la organización del evento. Canadá cerró con 44 segundos y 117 milésimas en una final muy reñida y que se decidió por mínima diferencia.

La conquista significa sumar una cuota de puntos (128) para el ranking de la Unión Ciclista Internacional y dar un paso a los Olímpicos de Rio 2016.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios