Dos larenses al suramericano U17 de básquet masculino

-

- Publicidad -

Los jugadores larenses José Bracho e Isaías Pineda hicieron el corte final e integrarán la selección nacional masculina de baloncesto U17 en el venidero campeonato suramericano de la categoría, a jugarse en Resistencia y Sáenz Peña, Argentina, del 13 al 19 de septiembre, según lo confirmó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) mediante mensajes en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Bracho y Pineda, de destacada actuación en la acción de la Liga Nacional U17 que organiza la FVB y que servía este año como clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales de Sucre, a pesar de su reciente suspensión, han permanecido en una concentración especial en el Centro Nacional de Baloncesto (CNB) de El Poliedrito en Caracas desde mediados del mes de agosto para ganarse un lugar.

- Publicidad -

El seleccionador vinotinto de la categoría, Néstor “Mamá” Osa Salazar, se decidió por estos jugadores e incluyó también a Luis Llamo y Álvaro Rodríguez (Monagas), Miguel Pérez, Asa Acosta y Jhonattan Martínez (Miranda), Johandryth Mendoza (Vargas), Carlos Lemus (Sucre), Erick Rodríguez (Nueva Esparta), Gabriel Pino y Ernesto Hernández (Distrito Capital).

No pudieron ganarse un lugar los también larenses Yoxander Cardozo y José Sosa. Cardozo venía de disputar tanto el Suramericano U15 de 2014 como el Premundial FIBA Américas U16 de 2015 con la camiseta vinotinto.
Tampoco entraron otros con paso por esas selecciones como Maximilion Bell (Sucre), hijo del eximportado de Liga Profesional (LPB) Milton Bell o José Márquez (Anzoátegui). En este grupo de aspirantes también estuvo Heldrín Guillent, hermano menor de Heissler Guillent.

Salazar, quien es asistido por Orlando Guillent –padre de Heissler Guillent- y el exjugador Manuel Briceño, no podrá contar con algunos de los jugadores más prometedores de esta generación y que ya hacen vida en el baloncesto colegial de Estados Unidos, como Luis Hurtado (Mérida), José Serrano (Bolívar) y Osbel Caraballo (Bolívar), todos ausentes por compromisos académicos.

- Publicidad -

Uno de los principales retos que tendrá Salazar, una institución en el básquet formativo desde la década de los ochenta, será mantener a este equipo en la senda de lo mostrado en categoría U15 y U16, cuando a las órdenes de Jorge Arrieta lograron destacarse por intensidad defensiva con eficacia a la hora de hacer presión, buen juego en transición para convertir canastos en quiebre rápido o en situaciones de superioridad numérica y así contrarrestar la diferencia de estatura con respecto a otros quintetos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

Son titulares lunes #15Abr

NACIONALES Arrestan a los ex-viceministros Oswaldo Pérez Cueva, Xavier León Anchustegui, Juan Santana y Erick Pérez por sus vínculos con la trama de corrupción de...
- Publicidad -
- Publicidad -