La sub20 criolla golea al Atlético Chivacoa

-

- Publicidad -

La selección sub20 de Venezuela resolvió con una goleada por 5-1 ante el Atlético Chivacoa el primer amistoso de la etapa que echó a rodar desde el pasado lunes con Rafael Dudamel en la dirección técnica, en el inicio de la preparación para el Suramericano de Ecuador 2017, que repartirá cuatro plazas al mundial del Corea del Sur.

El desafío se disputó el miércoles en horas de la noche en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe. En la oncena criolla surgió como figura destacada el mediocampista Heber García, después de marcar un par de dianas y comandar el cómodo triunfo, que inyecta ánimo y llena de optimismo a un representativo que está en las primeras fases de su construcción.

- Publicidad -

Dudamel, que trabaja en la vecina entidad con 33 jugadores, entre ellos Jorge Gómez, Antonio Romero y Elián Guillén, del Deportivo Lara, dividió a los suyos en tres escuadras para hacerle frente al tope disputado también sobre tres períodos.

El primero de los parciales, cada uno de 30 minutos, terminó sin mayores ocasiones de peligro y sin goles. Fue en el segundo lapso cuando llegaron las anotaciones, la primera por cuenta del Chivacoa y la segunda cortesía de la vinotinto juvenil, que niveló con tanto de Edson Tortolero hijo.

La tropa de Dudamel, sin estar engranada del todo por estar en su primera concentración y sin contar con los jugadores que están en el exterior, se destapó en el tercer período, cuando festejó en par de oportunidades por intermedio de García, para alejarse 3-1, y remató con las dianas de Ronny Maza y José Balza, según detalló un boletín de prensa despachado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

- Publicidad -

El módulo de trabajo de la sub20 cerró el jueves en la mañana con una sesión vespertina en el principal campo de fútbol de la ciudad sanfelipeña, tras lo cual Dudamel liberó a los futbolistas para que se reincorporasen a sus clubes y preparar sus duelos para los cuartos de final de la Copa Venezuela, en el caso de aquellos cuyos elencos todavía están en carrera, como el caso del Deportiva Lara, que recupera a su DT y a tres de sus fichas juveniles, y enfrenta el venidero miércoles a Estudiantes de Mérida en el Metropolitano de Cabudare.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -