#RevistaGala ¡Regreso a clases!: Aprendiendo tecnología

-

- Publicidad -

Somos adultos y siempre vamos de la mano de cada uno de los avances tecnológicos, pero hay quienes no se quedan muy atrás y hoy día son quizá unos de los más fieles amantes de las computadoras y aparatos inteligentes, los niños. Es por esto que para este regreso a clases es importante conocer cuáles son los programas indicados para aprender

Todos regresamos a clase, los pequeños de la casa, los adolescentes y ¿Por qué no? Los no tan chicos. No existe edad encasillada para el llamado “regreso a clases”. Algunos vuelven a las sumas y restas, otros a la química y física y hay quienes regresan a universidades con materias un poco más especializadas y siempre es importante ir de la mano con aquellas tecnologías, programas de computadores y aplicaciones que estén en el tapete. Conversamos con Abel Wilches, Coordinador de Marketing de la academia de software CADI F1, para descubrir todo sobre este tema.

- Publicidad -

Teclados, programas y aprendizaje

Abel cuéntanos primeramente ¿Cómo deciden comenzar con este trabajo de cursos?

Bueno la academia fue fundada en el 2003 por iniciativa del ingeniero José Luis Rojas durante sus estudios de ingeniería informática junto con dos compañeros de clases. La idea surge al notar la necesidad de un lugar formalmente constituido donde se les diera ayuda a estudiantes y pudieran complementar su formación académica. Luego se separan dos de los socios y se incorpora al equipo Jesús Esteban Rojas para instituir formalmente la empresa. En el 2007 iniciaron los planes para una nueva sede más amplia y cómoda para poder prestar un mejor servicio y de esta forma creció la demanda de alumnos. En 2011 es inaugurada oficialmente la sede de la academia.

¿Qué ofrecen a sus clientes?

- Publicidad -

Les proporcionamos información técnica especializada en el área de la computación, la informática y afines, que sirvan como herramienta educativa para estudiantes, profesionales entusiastas y además que esto les permita complementar su formación académica y así colaborar activamente con esta área al tener cada vez mejores profesionales.

¿En qué consisten los diferentes cursos?

Nuestros cursos son 100% prácticos, en donde los participantes tienen la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para su formación. Actualmente poseemos alrededor de 13 cursos altamente demandados, los cuales son Excel, Autocad, Electrónica, Adobe Photoshop, Mantenimiento y Reparación de Computadoras y nuestro curso vacacional de computación para niños. Aparte de esto, tenemos cuatro carreras técnicas que son especializaciones mucho más completas.

¿Cómo es la dinámica de las clases?

Las clases son prácticas, con grupos de máximo 12 personas, lo que permite dar un trato casi personalizado. La dinámica es muy divertida y amena. Allí el asesor y el alumno tienen frecuentemente interacción de aprendizaje. En cada curso se le entrega al alumno un material de apoyo aparte de usar una computadora para ir a la par del profesor y a la final se les asigna una tarea.

Para los niños que están volviendo a clases ¿Qué programas son recomendados?

Si los padres quieren aprovechar el tiempo de sus hijos, les aconsejamos que empiecen a usar programas de ofimática como Word, ya que si su hijo está cursando primaria, es de gran utilidad que aprenda a usarlo. Para presentar sus trabajos con mayor formalidad y pulcritud

A criterio personal ¿Qué edades son las más adecuadas para que los niños disfruten de estos cursos?

Los niños deben poseer una base de la lectura y escritura, ya que de esta manera podrán aprender con mayor facilidad cualquier programa de computación como por ejemplo Word. La edad para empezar podría ser a los 6 años, aunque dependerá también de la agilidad mental que posean los niños, recuerde que algunos aprenden más rápido que otros y esto influirá su aprendizaje final.

¿Con qué aprendizaje salen sus estudiantes?

Depende del curso que realicen, pero en general, nuestros cursos están diseñados para entrenar a los participantes en el uso de las tecnologías más actuales, preparándolos para trabajar. En consecuencia, un participante al terminar un curso obtiene el conocimiento necesario para ponerlo en práctica inmediatamente en el mundo laboral.

Adolescentes y universitarios son asiduos a sus cursos ¿Qué especialidades buscan?

Los adolescentes incluso antes de terminar su bachillerato buscan realizar cursos en nuestra academia, debido a que no hace falta que sean bachilleres. La especialidad que buscan depende del gusto del muchacho, algunos se van por la rama del soporte técnico, otros por los cursos de programación o diseño gráfico o la electrónica. Va a depender también de la carrera que vayan a estudiar al iniciar en la universidad. Los jóvenes universitarios también realizan nuestros cursos, porque estos le permiten complementar su formación académica y prepararlos para el trabajo.

¿Qué recomendaciones dan a los padres para este regreso a clases?

Actualmente estamos desarrollando el pensum y el material para la nueva carrera técnica “Desarrollo de Aplicaciones para Video Juegos”, además del desarrollo del pensum y material para el nuevo curso “Programación para Niños”, en el cuál seremos pioneros en Venezuela, colaborando así con el desarrollo de profesionales de las ciencias de la computación, de los cuales habrá una gran demanda en los próximos años en nuestro país y en el mundo. Como consejo final, les recomendamos a los padres que inviertan en el futuro de sus hijos y que mejor que ayudándolos en cuanto a su preparación académica desde ahora en el área tecnológica.

0609mjga06

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -