Natación guara inicia con cinco doradas

juegos paranacionales yaracuy 2015. 06/09/2015. foto ivan piña

En la primera jornada de los segundos Juegos Paranacionales Yaracuy 2015, la delegación de natación del estado Lara obtuvo cinco preseas doradas, en evento que se cumple en las instalaciones de las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.

La selección crepuscular busca quedarse con el título del evento y donde la entidad es subsede de la justa.
La atleta Joselyn Brito, quien es carta bandera de Lara en la disciplina y viene de representar a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, brilló por los locales al romper el récord nacional en los 50 metros libres, en la categoría S8, al finalizar con un tiempo de 42.33 según informó en un boletín la Fundela. Gran actuación de Brito al comandar en la prueba al equipo guaro. En tanto que Sugeidy Méndez se llevó la primera posición y también batió el récord nacional en los 50 metros libres, categoría S5, al parar el cronometro en 1:56.80. En el caso de Carlos Barrios alcanzó la dorada tras dejar marca de 1:17.12 para darle un nuevo éxito a Lara.

Mientras que Josue Escalona en los 100 metros pechos (SB15), culminó con 1:38.32, para ganar la prueba y darle una presea de oro en la entidad. Además el registro es una nueva marca nacional.

En otros resultados de la fecha inicial, Yoharbert Jiménez aportó al llegar en el primer peldaño de los 100 metros pecho (SB12), al cerrar con 1:38.56. En la prueba de los 100 metros pecho (SB8), Joselyn Brito, llegó segunda para aportar una plateada al equipo crepuscular. Por su parte, María Aldazoro, en los 100 metros pecho (SB9), también llego en el segundo escaño. Entre tanto, Junior Suárez, Oswald Yzarra, Charlys Pernalete, Tanibeth Parra y Abraham Torres en sus respectivas competencias se llevaron la plateada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios