Androni de Savio vuelve a insinuar intenciones de demanda

-

- Publicidad -

El equipo italiano de ciclismo, Androni, del conocido director deportivo Gianni Savio, anunció que ejercerá el proceso de demanda que había aplazado meses atrás, debido a que sigue sin recibir el dinero que debía percibir por concepto de patrocinio, deuda que está vigente desde el año pasado.

El club, que tiene en sus filas a los venezolanos Jackson Rodríguez, Yonder Godoy, Carlos Galvis y el quiboreño Carlos Giménez, despachó ayer un comunicado firmado por el abogado Giuseppe Napoleone, mediante el cual establece un ultimátum para el pago de la deuda, a riesgo emprender la demanda sobre las autoridades del país por incumplimiento de contrato.

- Publicidad -

El profesional del derecho recordó que en abril de este año se había preparado toda la documentación para demandar a Venezuela ante la Unión Ciclista Internacional, pero a pedido de Savio suspendió el proceso, tras la llegada al ministerio de deporte de Pedro Infante, con quien el italiano se reunió, indica el texto de Napoleone, en el velódromo Teo Capriles para sellar una “palabra de caballeros” de que se honraría en contrato establecido el año pasado, como parte de un convenio entre Androni, la Federación Venezolana de Fútbol y Mindeporte. Pero hasta la fecha no se produce el pago y el club está decidido a pasar a otras instancias para reclamar su dinero, según Napoleone.

El abogado señaló que la situación dentro de la formación ha cambiado, porque Savio, aunque mantiene confianza en la palabra del ministro Infante, fue obligado a ceder sus acciones y ahora el enlace y vocero de la sociedad es Napoleone, quien ya estableció una fecha límite de espera.

“Si la deuda no es cancelada a más tardar al final del presente mes, el equipo se apegará a la ley y presentará una demanda en Suiza, donde tiene su sede la Unión Ciclista Internacional”, adelantó Napoleone, quien reconoció que “el equipo Androni no quiere llegar a esos términos”, porque “sería muy grave para el ciclismo venezolano”, pero no tiene otro camino, debido a la tardanza en el pago de las autoridades nacionales.

- Publicidad -

Por los vientos que soplan, el ciclismo criollo, aunque ya tiene un cupo seguro, no está en los Olímpicos de 2016.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -