Parra, Villalón y Sagarom inaguran muestra

Águedo Parra, Armando Villalón y Sergio Moragas (Sagarom), son los protagonistas de la XXXVIII Muestra Expositiva en el Palacio de Gobierno, sede de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), a propósito del 463 aniversario de Barquisimeto y titulada Tres de 70, para hacer referencia a las siete décadas de edad en la que coinciden los artistas. La inauguración será el jueves 10 de septiembre a las 4:00 de la tarde.

La Gobernación de Lara, a través de Cortulara y el Consejo Autónomo para la Cultura del estado Lara (Concultura), desarrolla esta muestra que se concreta con el cumplimiento del ‘Plan Lara es +’ de la Visión Estratégica Lara Progresista 2015.

Con entusiasmo, los tres artistas encaran este compromiso que se materializa en tres muestras individuales, de siete piezas por cada uno, para homenajear a un Barquisimeto por el que sienten inmensa gratitud. El maestro Villalón ocupa el Salón de Arte Larense con su paisaje del Valle del Turbio, mientras que Parra y Sagarom comparten los muros del Salón de Arte Contemporáneo, con abstraccionismo geométrico y un estilo surrealista, respectivamente.

Tres propuestas

Esta vez el maestro barquisimetano Villalón ofrece una variación del color en su obra dedicada al Valle del Turbio, valiéndose de tonalidades más grumosas y pasteles; al tiempo que utiliza algunas transparencias.

“Uno el artista nunca está conforme con lo que hace, siempre se está buscando algo. Este uso del color es el punto de partida de otro estilo”.

Por su parte, Águedo Parra, nacido en Barquisimeto y cuya infancia transcurrió en los alrededores de la iglesia Concepción, participa con su abstraccionismo geométrico que esboza un cielo con crepúsculos. Ésta ha sido su propuesta durante los últimos años, aunque ahora emplea colores más intensos, puntualmente los amarillos y azules.

Oriundo de Santiago de Chile, Sergio Moragas tiene 36 años radicado en Lara y cinco de ellos dedicado a las artes plásticas. Como firma usa la palabra Saragom, que es la lectura de su apellido a la inversa. En sus inicios sus cuadros mezclaban la policromía con la simetría; y ahora incursiona en el surrealismo, reconociendo su admiración por Dalí y Picasso.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios