Reinicia en Lara programa de atención a diabéticos

-

- Publicidad -

La sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) sirvió como escenario para el reinicio del Programa de Atención a Pacientes con Diabetes a través de la conformación de clubes de diabéticos. Esta iniciativa estará apoyada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y será implantada en los nueve municipios de la entidad larense.

El comisionado para la Salud en la entidad, doctor Iver Gil, fue el encargado de realizar la primera entrega de medicamentos que beneficiarán a más de 3 mil pacientes.

- Publicidad -

“Estamos realizando la conformación de los kits para los pacientes del municipio Iribarren con medicamentos importantes, pero la razón primordial es la organización comunitaria que se está logrando con los clubes de diabetes, al igual que la enseñanza del paciente diabético como a su familiares” explicó Gil.

Gil hizo un llamado a realizar jornadas de prevención para evitar complicaciones y consecuencias.
Por su parte, el coordinador del PSUV en Lara, Luis Jonás Reyes, también hizo presencia en el reinicio de estas jornadas donde resaltó, “la salud en el estado esta descentralizada, por consecuencia de la irresponsabilidad del Ejecutivo regional hemos constatado las carencias en la red ambulatoria y hospitales, en función de esto hemos desarrollado un conjunto de acciones a través de Corpolara y el Ministerio de Salud”.

Reyes Flores, manifestó, que hasta la fecha han entregado 6 millones de unidades tanto de medicinas como material médico quirúrgico a las instancias que dependen directamente de la Gobernación del estado Lara. “Estamos hablando de una inversión de 100 millones de bolívares un monto significativo.

- Publicidad -

Gracias al Gobierno de Calle también fueron aprobados recursos para la rehabilitación de hospitales, CDI y módulos de Barrio Adentro con una inversión de 200 millones para ser ejecutados en este último trimestre del 2015”, finalizó el coordinador de la tolda roja.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -