Embargan propiedades del narco colombiano alias «Megateo»

-

- Publicidad -

La Policía Nacional colombiana informó este miércoles que fueron embargadas propiedades por más de seis millones de dólares que pertenecen a uno de los narcos más buscados de ese país: Víctor Ramón Navarro, alias «Megateo».

Se trata de 39 propiedades ubicadas en los departamentos de Norte de Santander, César, Cundinamarca, Atlántico y Santander valuadas en 20.000 millones de pesos (un poco más de 6,6 millones de dólares).

- Publicidad -

«Llama la atención que estas propiedades inicialmente habían sido puestas en cabeza de dos mujeres que, en (pasadas) oportunidades, habrían sido amante y proveedora de algunos bienes y servicios a este narcotraficante», dijo en rueda de prensa el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional. A su vez, observó Palomino, para evitar la extinción del dominio de dichos bienes las mujeres los habían puesto a nombre de terceras personas. Las mujeres fueron identificadas con los alias de «Marina» y «Lili».

El Departamento de Estado ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de «Megateo», acusado de cultivar coca que procesa en sus propios laboratorios y envía a Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Europa. Una corte de Florida lo requiere en extradición y tribunales colombianos, en tanto, lo solicitan por homicidio, rebelión, narcotráfico, secuestro y terrorismo. «Megateo» se identifica como parte de un minúsculo grupo rebelde llamado el Ejército Popular de Liberación.

Pero según las autoridades en realidad es un narcotraficante que se volvió amo y señor en siete poblados ubicados en una zona de la frontera entre Colombia y Venezuela llamada el Catatumbo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -