Guyana extrae oro en un área de disputa con Venezuela

-

- Publicidad -

Guyana inició este miércoles trabajos de extracción de oro  en una mina de la región 7 ubicada en el área del Esequibo, al noroeste del país y cuya soberanía se disputa con Venezuela.

“Felicitamos a Guyana Goldfields por poner en marcha esta mina y hacer la primera extracción de oro. Aplaudo los esfuerzos de todos los que han trabajado para hacer posible el comienzo de esta etapa”, dijo el presidente de Guyana, David Granger, durante la ceremonia de inauguración de trabajos en la mina Aurora.

- Publicidad -

El Ejecutivo de Guyana informó a través de un comunicado que la mina -que emplea a unos 800 trabajadores- está preparada para intensificar su producción y contribuir a su propia rentabilidad y la prosperidad del país en general.

La explotación de la mina Aurora fue concedida a la compañía de origen canadiense Guyana Goldfields, empresa que ha invertido 200 millones de dólares en la puesta en marcha del proyecto que se prevé produzca una media de 194.000 onzas (6 toneladas) de oro durante los próximos 17 años.

“El sector de minería de oro es un pilar importante de nuestra economía nacional que continúa contribuyendo a nuestro crecimiento económico”, dijo Granger, tras señalar que la producción de oro en 2014 representó un 7 % del producto interno bruto de Guyana.

- Publicidad -

Un portavoz de la Agencia de Información de Gobierno de Guyana contactado por Efe vía telefónica en agosto pasado subrayó que la región 7 es parte del Esequibo, un territorio cuya soberanía es disputada por Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Diputado Ronderos plantea intercambio turístico entre Colombia y Margarita solo con cédula de identidad #30Abr

Se adelantan acuerdos para promover el turismo desde el vecino país hasta la isla de Margarita sin necesidad de pasaporte, anunció públicamente el diputado a la Asamblea Nacional por la entidad insular, Oscar Ronderos, a propósito de la visita oficial del embajador de Colombia en Venezuela, Miltón Rengifo, al estado Nueva Esparta
- Publicidad -
- Publicidad -