#FitnessIMP 3 formas sencillas de mejorar la calidad de nuestro sueño – Por: @masnutricion

-

- Publicidad -

¿Te cuesta quedarte dormido?, ¿no logras «desenchufar» tu mente y descansar? Bueno no eres el único, hasta a mi me pasa, y es que aun a personas que no sufren de insomnio, muchas veces les cuesta tener una buena noche de sueño. Y ahora más que nunca, entendemos lo vital de una buena noche de descanso para que el cuerpo se repare física, mental y emocionalmente. Esto no solo depende del número de horas sino de la calidad del sueño. Y la cantidad y calidad del sueño puede ser influenciado por muchos factores, incluso por la alimentación.

A continuación, explicaré 3 formas sencillas para tener Dulces Sueños: 1. Bájale a la cafeína: la cafeína, bloquea el efecto de la adenosina, un neurotransmisor que promueve el sueño. Además, la cafeína incrementa la necesidad de pararnos a orinar en la noche, interrumpiendo nuestro sueño. Esta son algunas de las razones por la que las personas que toman café, muchas veces les cuesta dormir. Para muchos dejar el café, es un reto enorme, pero si sufres de insomnio, deberías evitarlo por completo. Si se te hace difícil dejarlo, hazlo de forma gradual, pero no tomes más café después de las 2 de la tarde o después de mediodía si eres muy sensible a la cafeína.

- Publicidad -

-Deja de fumar: La nicotina es un estimulante del sistema nervioso central y puede causar insomnio. Además, esta droga potente puede acelerar el ritmo cardiaco, elevar la presión arterial y estimular la actividad cerebral que nos lleva a estar despiertos, cuando deberíamos estar descansando. Por eso, lo mejor es evitarlo por completo, no solo para ayudarte a dormir si no para sumarte años de vida a ti y a los tuyos.

-Limita el consumo de alcohol: El alcohol deprime el sistema nervioso, por lo que muchos aseguran que una copita en la noche los ayuda a dormir mejor. Pero este efecto pasa rápido, ya que el alcohol, suprime el sueño REM , llevando a la persona a despertarse muchas veces en la noche e incluso a tener pesadillas, además de agravar los problemas de ronquidos o de apnea. Y qué decir de la combinación de alcohol y manejo de automóvil, que tantas vidas se ha cobrado. Por eso, lo mejor es evitarlo antes de dormir, si se sufre de insomnio o dificultad para dormir.

Otras cosas que pueden ayudar a dormir mejor es el ejercicio físico regular, adherirse a una rutina antes de dormir y tener un horario constante y regular. Si así lo haces, disfrutaras de una placentera y reparadora noche de sueño que te preparará para los retos del siguiente día.

- Publicidad -

Autor: Lic. Rogledys López

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -