Estudiantes discuten situación de transporte y comedor de la UCLA

-

- Publicidad -

La tarde de este jueves se discutió en el rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, la problemática del transporte y del comedor.

En este nuevo encuentro de ideas participaron la profesora Nelly Velásquez, Vicerrectora académica y los presidentes de los centro de estudiantes de los decanatos de Ciencia Veterinaria, Ciencia y Tecnología, Experimental humanidades y Arte; Administración y Contaduría, Ingeniería Civil y Ciencias de la Salud, este último representado por la estudiante Karen Parra, cursante del quinto año B, de medicina, quien suministró la información.

- Publicidad -

Acotó que hablaron en torno a la grave crisis presupuestaria que enfrenta la institución, puesto que solo quedan recursos para once días del servicio de transporte, y apenas existe dinero para un día de comedor, lo que equivale a una necesidad urgente de que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, asigne el presupuesto para el sostenimiento de estos dos beneficios que favorecen al sector estudiantil.

Acotó que hay alumnos que dependen “estrictamente” del transporte y del comedor, y cuando hay fallas son severamente afectados, sobre todo quienes viven en residencias porque no son de Lara.

Aprovechó para exponer que se encuentra dañado el aire acondicionado integral que abarca la mayoría de aulas y laboratorios en las instalaciones del Decanato de Ciencias de la Salud.

- Publicidad -

Al respecto, señaló que de no ser reparado y se decide el comienzo de clases resultaría imposible que permanezcan en dichos espacios los 2.400 estudiantes de medicina y enfermería y los más de 200 profesores.

Por su parte, la profesora Velásquez reiteró que fue asignado a la UCLA un recurso para cubrir la diferencia de sueldos y salarios del mes de septiembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -