martes, noviembre 30, 2021
Inicio A esta hora Secretario de la FIFA apartado de sus funciones

Secretario de la FIFA apartado de sus funciones

-

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jérôme Valcke, mano derecha de Joseph Blatter, fue “cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso”, anunció la instancia mundial en un comunicado.

“La FIFA ha anunciado hoy que su Secretario General Jérôme Valcke ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso”, precisó el comunicado.

- Publicidad -

“Se han puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del Secretario General y la FIFA ha solicitado a la Comisión de Ética de la FIFA que inicie una investigación formal”, añadió el breve texto de la Federación Internacional.

La prensa inglesa publicó la existencia de sospechas sobre el francés, secretario general de la FIFA desde 2007 y hombre de confianza de Joseph Blatter, en lo referente a un asunto de reventa en el mercado negro de buenas entradas del último Mundial de Brasil-2014.

A la par de la remoción de Valcke, la justicia suiza autorizó la extradición a Estados Unidos del antiguo dirigente uruguayo de la FIFA Eugenio Figueredo, implicado en un escándalo de corrupción en el seno de la federación internacional de fútbol.

La Oficina Federal de Justicia indicó en un comunicado que el antiguo vicepresidente de la FIFA, detenido el 27 de mayo en Zúrich junto a otros seis responsables de la organización a petición de Estados Unidos, entre ellos el venezolano Rafael Esquivel, tiene 30 días para recurrir la decisión ante el Tribunal Penal Federal.

Lea también:

Joseph Blatter: Estoy limpio y la FIFA no es corrupta

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.