El Papa Francisco llegó a Cuba este sábado #19S (Fotos)

-

- Publicidad -

El Papa Franciso llegó este sábado en la tarde a Cuba, a bordo de un avión de Alitalia que aterrizó poco antes de las cuatro de la tarde en el aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro.

Francisco estará cuatro días en Cuba, tiempo durante el que oficiará tres misas masivas en el mismo número de lugares: La Habana, Holguín y Santiago.

- Publicidad -

El presidente Raúl Castro recibió al papa Francisco al pie de la escalinata del avión que lo trajo desde Roma. Un grupo de niños dio un ramo de flores al pontífice, quien los abrazó uno por uno. Castro recibió al papa Francisco con papabras de elogio a las encíclicas papales sobre temas sociales y ambientales.

En su discurso, el mandatario centroamericano atacó con dureza el capitalismo, señalando que «la profunda crisis se descarga con crudeza sobre los países del tercer mundo. Ofende a la conciencia humana lo que ocurre con los migrantes y los pobres. Estos son los marginados del mundo». También destacó que la revolución cubana busca crear «un socialismo próspero y sostenible, centrado en el ser humano.

Cubanos en espera

Cientos de personas se apostaron en las calles por donde el pontífice pasará y algunas de las cuales han sido cerradas al tránsito.

- Publicidad -

«¡Se ve, se siente, el papa está presente!», «¡Se oye, se siente, la iglesia está presente!», coreaban varias veces un grupo de personas sobre la avenida 31, incluidas varias monjas y cinco salvadoreñas.

«Venimos por la visita del papa, porque somos católicas», dijo Sandra del Moreno, de 51 años y quien llegó desde San Salvador. «Nos encanta este papa, pero nos hubiera gustado que nos visite al Salvador», añadió esta mujer que vino con cuatro amigas que sostenían una bandera de su país.

Unas cuadras más allá, tres niños juegan con una pelota echa de trapo. «¡Va a pasar el papa Francisco!», dicen a coro Kevin Duvergel, de 10 años, y Marlos Dueñas, de 9, sobre por qué están ahí junto a la calle y cerca de la Nunciatura donde se hospedará el pontífice en La Habana.

Dos días antes de llegar a la isla, el papa envío un mensaje videograbado al pueblo cubano para darle un mensaje de esperanza y decirles que Jesús nunca los abandona.

Lea también: 

Francisco quiere tender puentes en su viaje a Cuba y Estados Unidos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -