Cipriano Heredia: “Venezolanos votarían en condiciones irregulares en la frontera”

-

- Publicidad -

Con los decretos de estados de excepción, aprobados por el gobierno nacional en las últimas semanas, que incluye suspensión de garantías constitucionales y cierre de la frontera con Colombia en 23 municipios del país, específicamente en los estados Apure, Táchira y Zulia, en total serían un millón 133 mil 410 venezolanos los que acudirían a sufragar en condiciones irregulares en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Así lo manifestó el coordinador del Centro Popular de Formación Ciudadana, Cipriano Heredia, quien advirtió que la medida gubernamental tendría una connotación electoral y la finalidad de influir en los resultados de la votación para renovar la Asamblea Nacional, por lo que no descartó que los Estados de Excepción se extiendan hasta el estado Bolívar y el resto del país.

- Publicidad -

“Exigimos al Gobierno que levante el Estado de Excepción en este momento en que empiece oficialmente la campaña porque en estas condiciones no se puede hacer campaña y esto busca influir en los resultados.

Treinta y ocho candidaturas se verían influenciadas si esto se extiende a Bolívar; tenemos que prepararnos para lo que aquí se está cocinando, denunciar esto con su nombre y apellido y no quedarnos para organizar votos sino para confrontar esta situación irregular” advirtió.

El también dirigente político, explicó que, aunque no se suspenda la elección, la campaña proselitista y el acto de sufragio se realizaría con garantías suspendidas como la de libre tránsito, reunión, manifestación, que serían esenciales para hacer este tipo de actividades políticas.

- Publicidad -

“Esas son las garantías que permiten a un grupo acciones como el repartir volantes, caravanas, manifestar, protestar y a un candidato hacer mitin. Esas garantías están suspendidas en ya 23 municipios” dijo.

Asimismo, Heredia apuntó que las restricciones estarían destinadas a los candidatos y comandos de campaña oposicionistas pues los aspirantes a diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) actuaría con libertades y respaldados por los organismos de seguridad.

“Esto no es un proceso normal, no es una elección democrática, porque mientras a la oposición sí le aplicarán restricciones al Psuv tendrá permitido hacer mitin, caravanas, asambleas e incluso apoyados por el ejército” concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -