lunes, junio 27, 2022
InicioActualidadCulturaChino y Nacho, Charliepapa y Guaco nominados a Grammy Latinos

Chino y Nacho, Charliepapa y Guaco nominados a Grammy Latinos

-

- Publicidad -

Este miércoles se anunciaron los nominados a los premios Grammy Latinos, donde Venezuela cuenta con una importante representación, en la que se destacan Chino y Nacho y la banda de rock Charliepapa, con dos nominaciones en cada caso.

El dúo compite en las categorías de Mejor Álbum Fusión Tropical por “Radio universo” y Mejor Álbum Latino para Niños por “Chino & Nacho for babies”. Por su parte, Charliepapa se encuentra en las categorías de Mejor Álbum Rock con “Y/O” y Mejor Canción Rock por “Astrómetra”.

- Publicidad -

Pero ellos no son los únicos venezolanos que esperan ganar este reconocimiento, uno de los más importantes del mundo de la música. Famasloop está nominado en Mejor Canción Alternativa y Rafael “El Pollo” Brito por Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Guaco compite en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Reynaldo Armas en el renglón de Mejor Álbum Folclórico y Gusi en Mejor Canción Tropical.

El premio al Mejor Video Musical Versión Corta podría ser para Willbert Álvarez, mientras que la pianista y compositora Gabriela Montero podría hacerse acreedora del galardón al Mejor Álbum de Música Clásica.

- Publicidad -

Manu Manzo compite en la categoría de Mejor Nuevo Artista y Fernando Osorio está nominado a Mejor Canción Tropical, en conjunto con Alex Cuba y Luis Enrique.

Finalmente, el cantante español nacido en Venezuela Mikel Erentxun, podría ganar el Grammy Latino al Mejor Álbum pop/rock.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Misil ruso impactó un centro comercial de Ucrania donde habían 1.000 civiles #27Jun

Decenas de civiles murieron o resultaron heridos luego que un misil ruso impactó en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, indicaron autoridades ucranianas el lunes
- Publicidad -