Dueños de kioskos deben evitar aplicación de sanciones

El director de mercados y abastecimiento de la alcaldía de Iribarren, Giomar Rojas, le hizo un llamado reiterativo a los dueños de kioskos en la ciudad de Barquisimeto para que se coloquen a derecho con la ordenanza sobre instalación y funcionamiento, y así prevenir sanciones de hasta 10 Unidades Tributarias además de la remoción del kiosko.

Recordó que la permisología es otorgada por la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) de Iribarren, con respecto a la entrega de la tarjeta de control para el funcionamiento, la cual debe ser colocada en el kiosko de manera visible.

Normativa

Hizo mención a los aspectos más relevantes que contempla la normativa, entre los cuales está: Mantener la higiene del mismo, utilizando bolsas negras o recipientes para los desechos; acatar la prohibición de arrendar el kiosko o vender alimentos que requieran preparación. Con respecto a este punto, aclaró que sólo puede venderse un sólo producto y el mismo no puede ser preparado en el kiosko, por cuanto no está permitida la instalación de reverberos. Asimismo está prohibida la venta en estos puestos de lotería y remates de caballos.

Aclaró que aún no se han fijado sanciones. Por los momentos la oficina de abastecimiento y mercados genera una campaña informativa, para posteriormente aplicar la ley.

Dijo que la permisología es importante dada las irregularidades en cuanto al incumplimiento, dando paso a la colocación de kioskos en aceras, lo cual está prohibido por obstruir el paso peatonal, además se deben apegar a la normativa sobre la distancia mínima requerida (150metros) entre los kioskos.

En aproximadamente 8 días continuarán los operativos especialmente en el centro de la ciudad.

Las mencionadas irregularidades fueron constatadas por esta dependencia al realizar recorridos la semana pasada por la avenida Vargas y carrera 21. “Deben pasar por acá y consignar la permisología correspondiente”, afirmó Rojas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios