martes, diciembre 7, 2021
Inicio A esta hora Gabriel Noriega en la cueva con Cardenales

Gabriel Noriega en la cueva con Cardenales

-

El campocorto Gabriel Noriega estuvo presente en la cueva de Cardenales de Lara el miércoles por la tarde en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Aunque no tomó parte en la práctica, fue la novedad en la jornada previa de la pretemporada que cumple el equipo con miras al inicio del calendario regular el próximo 7 de octubre.

- Publicidad -

Noriega fue el shortstop titular de los pájaros rojos la campaña anterior y su producción durante la primera mitad de la campaña fue impresionante.

La defensa es la carta de presentación del nativo de Maturín, estado Monagas. Sin embargo, su ofensiva mejoró de forma notable en la zafra anterior, aunque en el último mes de la temporada atravesó por un terrible slump.

Este año vio acción en las sucursales de los Reales de Kansas City, aunque su participación fue escasa. Jugó con Idaho Falls Chukars (novatos), el Northwest Arkansas Naturals (Doble A) y el Omaha Storm Chasers (Triple A).

Con los tres equipos disputó 42 juegos y su promedio ofensivo fue de .246, con 17 carreras producidas y apenas cuatro extrabases. Se espera que Noriega se incorpore a los entrenamientos este jueves para ponerse a tono de cara al inicio de la temporada.

Rivero entrena

Por su parte, el slugger Carlos Rivero entrenó por su cuenta la mañana del miércoles en el estadio barquisimetano y se espera que se incorpore a las prácticas oficiales hoy.

El barquisimetano, figura principal de la ofensiva crepuscular durante la campaña anterior, ya había estado en la caja de bateo en la jornada previa.

Rivero, quien lideró la LVBP en cuadrangulares y carreras producidas la zafra anterior, es el referente ofensivo en el medio de la alineación y será de vital ayuda en las aspiraciones del equipo.

Otro que se espera en las próximas horas es el serpentinero Raúl Rivero, quien viene de ver acción en Italia, donde disputó instancias decisivas con su organización. El diestro es uno de los lanzadores que estará en la rotación del mánager Luis Dorante desde las primeras de cambio.

El cumanés no debe tardar mucho en poner su brazo a tono, debido a que la temporada en suelo europeo culminó recientemente.

Juego programado

Para este jueves Cardenales tiene programado un juego frente a la preselección del equipo venezolano que intervendrá en el torneo Premier 12.

El inicio del duelo está previsto para las 10.00 de la mañana en el estadio AHG. Del mismo modo, el viernes se disputa un juego interescuadras.

Ambos compromisos servirán al cuerpo de coaches y a Dorante para definir el lineup de la jornada inaugural el próximo 7 de octubre, cuando Cardenales de Lara visita a Tiburones de La Guaira en el estadio de la Ciudad Universitaria.

- Publicidad -

Debes leer

Francia cierra discotecas y limita festejos para salvar las fiestas navideñas #6Dic

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de covid, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.