MCM: Maduro pide estar atento a elecciones pero niega observación internacional

-

- Publicidad -

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, calificó como un acto de cobardía que el presidente Nicolás Maduro haya solicitado a la opinión pública mundial, durante su reciente discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estar atento del proceso electoral del próximo 6 de diciembre porque podría haber violencia, mientras niega la observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y de la misma ONU. «Maduro en la ONU pide al mundo estar atento del proceso electoral venezolano, pero se niega a la observación electoral de la OEA, UE y ONU. Esto es una cobardía», aseveró.

Además, Machado hizo referencia a la poca asistencia que se pudo observar, mientras Maduro expuso su discurso el pasado martes 29. «Dice más de Maduro la actitud de la audiencia que el contenido de su discurso. Los Jefes de Estado no tienen tiempo que perder», destacó.

- Publicidad -

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles desestimó la presentación del primer mandatario en la ONU. «Los venezolanos no nos sentimos representados por Maduro. La gente no quiere escucharlo, habla ante una asamblea vacía. Nicolás va y dice una cantidad de mentiras, los que van saben que es así y no quieren escucharlo», indicó.

El mandatario regional también rechazó el discurso que ofreció la delegación del gobierno en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas, y llamó a los venezolanos a derrotar la mentira con la verdad. «Esa delegación que fue a la ONU no representa a los venezolanos. Allá fueron a decir mentiras. Hablaron de una Venezuela que no es la que estamos viviendo. Hoy nuestro país es el más violento del planeta, con los índices de escasez y de inflación más altos del mundo. Un país en el que ha aumentado la pobreza. Ellos tratan de esconder la realidad. En los medios que están bajo su control la gente no tiene la oportunidad de expresarse, ahí no hablan de ningún problema. En esos medios solo dicen puras mentiras”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Los suicidios no solo dependen de la salud mental” #30Abr

“No necesariamente todos los que se suicidaron estaban deprimidos ni todos los que estaba deprimidos se suicidan”, aunque hay un vinculo, no es exclusivo.
- Publicidad -
- Publicidad -