Denuncian negligencia médica en muerte de parturienta

NEREIDA SOSA
09/07/2013
BARQUISIMETO
FOTO SIMON ALBERTO ORELLANA
10/07/2013 PAG A 5

La diputada al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Nereida Sosa, denunció ayer que recientemente se registró un nuevo caso de negligencia médica, que involucra a mujeres embarazadas, en el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) de Barquisimeto, para un aproximado de 28 denuncias similares en lo que va de año, recibidas por la Comisión de Salud.

Sosa comentó que la supuesta víctima de negligencia es hija de una empleada del CLEL. “En el hospital le dijeron que no estaba apta para el parto y resulta ser que sí lo estaba. Ella deja una niña desamparada por esa negligencia. Desde el consejo legislativo se solicitó una moción de urgencia para debatir este caso y realmente determinar los responsables”, señaló.

La legisladora de la fracción oficialista responsabilizó al gobernador Henri Falcón y al director del Hcamp, Ruy Medina, por las muertes de parturientas en el principal nosocomio de Lara. “Una niña nació sin su madre por culpa de la desatención en el Hospital Central Antonio María Pineda”, sostuvo, y explicó que el caso será investigado a profundidad.

Además, aseguró que en el CLEL reposan varias denuncias según las cuales no solo fallece la madre sino también los neonatos. Agregó que a las muertes por negligencia se suman casos de maltrato verbal y físico por parte del personal que labora en el hospital.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios