Preocupa a Cámara de la Construcción falta de insumos para el sector

El sector construcción actualmente está teniendo problemas para adquirir insumos, específicamente partes eléctricas, materiales metálicos y el cemento.

La información la dio a conocer el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez.

“Estamos sumamente preocupados. Ya no solamente el problema lo tenemos con la adquisición de cabillas y algunos materiales de acero, sino también en las partes eléctricas estamos teniendo problemas gravísimos en todo lo que es cables, transformadores, tenemos cables que han subido el 2000%, es una situación verdaderamente incomoda y preocupante. El cobre no se produce en Venezuela y todo viene en dólar libre, el dólar pasó de 6,30 a 800 bolívares y esto es insostenible”. Aclaró que el gobierno sólo importa para la Misión Vivienda.

Denunció que en los estados fronterizos un saco de cemento se está cotizando entre 2 mil y 3 mil bolívares, lo que coloca muy cuesta arriba los costos de producción para los constructores.

De acuerdo con Gómez, la producción de acero en el país ha bajado entre 40% y 45%, lo que a su juicio “es algo crítico para el sector construcción. Sidor prácticamente está produciendo menos de la mitad de lo que producía en años anteriores. Después tenemos Sidetur, pero en esa empresa la situación es peor porque según información que nos ha dado el mismo sindicato, en los últimos meses no han producido nada”. Afirmó que la construcción privada ha venido bajando en los últimos meses e insistió que la preocupación en el sector cada día es mayor.

“Estamos en los mínimos de construcción”, sentenció.

Gómez cree poco probable que el Gobierno Nacional pueda cumplir con su meta de 3 millones de viviendas, pese a las importaciones de materiales que se encuentra realizando.

Lea también:

Altos costos de insumos impacta la construcción

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios