Para la MUD Es absolutamente ocioso el simulacro electoral

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, fijó posición sobre las recientes declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En torno a la denuncia de Lucena de una campaña electoral destinada a desprestigiar a la mayoría oficialista de la directiva del ente comicial, Torrealba dijo lo siguiente: «No se puede desprestigiar a algo que no tiene prestigio. A nosotros nos parece muy curioso que hable un vocero del régimen – porque eso es esa funcionaria, un vocero del régimen – de campañas comunicacionales después de que han cercado a todos los medios independientes de nuestro país, después de que han impuesto la censura y la autocensura ella va a hablar ahora de campañas comunicacionales».

- Publicidad -

Asimismo, el vocero de la alianza opositora calificó el anuncio del simulacro electoral del próximo 18 de octubre, como algo absolutamente ocioso.

«Ese simulacro es para que el oficialismo verifique cómo esta de aceitada la maquinaria clientelar y ventajista para utilizar los ministerios, la nómina pública, los cargos de Pdvsa, las camionetas de Corpoelec como parte de su dispositivo electoral. Eso es lo que se va a simular el próximo 18 de octubre. Nosotros, por supuesto, como tenemos una campaña social y nuestra fortaleza no es la burocracia sino el pueblo, tenemos previsto para esa fecha una movilización de naturaleza completamente distinta. Vamos a juramentar a los comandos familiares en todo el país y a los comandos de campaña en los centros electorales», precisó.

Finalmente, hizo mención a la propuesta del presidente Nicolás Maduro, de firmar un documento para comprometerse a respetar los resultados electorales. «Quien no ha reconocido los resultados electorales ha sido el oficialismo y un ejemplo claro es la Alcaldía Metropolitana de Caracas», apuntó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -