Frank Andrade: “El docente de hoy se muere de hambre”

-

- Publicidad -

El malestar de los educadores nacionales se manifestó este jueves desde la plaza El Encuentro de Barquisimeto.

Los docentes expresaron su descontento en torno a las recientes declaraciones de la profesora Mirna Víes, jefa de la Zona Educativa, quien aseguró que el salario de los profesionales de la Educación no se ha visto afectado.

- Publicidad -

Ante esa declaración, el profesor Frank Andrade, secretario nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela, manifestó que un maestro requiere siete salarios mínimos para adquirir la Canasta Alimentaria y nueve para obtener la Canasta Básica.

“El docente de hoy se está muriendo de hambre”, enfatizó Andrade, quien llamó a hacerle frente al Ministerio para la Educación a través de un paro nacional.

“Rechazamos las declaraciones de Víes, el maestro no vive de manera cómoda ni está contento con los 8.800 bolívares que devenga”.

- Publicidad -

Añadió que con ese salario no es posible cancelar gastos por transporte, alimentación, medicinas, escolaridad, entre otros.

“Una educadora que se jacta de defender los derechos de los docentes no puede vociferar tal engaño”.

Andrade aseguró que ocho estados del país aprueban el llamado a paro nacional, el cual se materializaría en dos semanas.

“Las federaciones tienen que despertar y luchar por los intereses de sus afiliados.

Hay federaciones que no están representando al magisterio venezolano, incluso, hay organismos ilegales porque no han renovado su directiva. De las 17 federaciones, sólo 7 están legales para discutir una convención colectiva”.

El Gobierno, dijo, dejó sin efecto 60% de las cláusulas de la séptima contratación colectiva. En ese sentido, el magisterio convocará a asambleas públicas en todo el país con el propósito de definir las próximas acciones de huelga.

“No hay más espera. Tenemos que añadir el pago de los intereses de mora. A más de 90 mil educadores en todo el país se les adeuda dicho compromiso. Otros 90 mil esperan por su titularidad”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -