Fiscal: Rosales será detenido si regresa a Venezuela

-

- Publicidad -

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este domingo que el Ministerio Público, desplegará más de tres mil funcionarios en todo el territorio nacional, para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a fin de garantizar la tranquilidad y el normal desenvolvimiento de los comicios.

En declaraciones ofrecidas en el programa Diálogo Con transmitido por Televen, la funcionaria detalló que 2 mil 200 fiscales principales y auxiliares, así como directores y otros funcionarios, forman parte del plan operativo previsto para esa jornada.

- Publicidad -

«Toda esta preparación se articula con el Consejo Nacional Electoral, órgano rector en la materia, y con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», detalló.

Explicó que las fiscalías superiores de cada estado están coordinando con los integrantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) para dictar talleres en materia de actas policiales, delitos electorales y derechos humanos.

De igual forma, aseveró que los funcionarios del Ministerio Público están siendo preparados para el protocolo de actuación, en casos en los que ocurra algún hecho irregular antes, durante y después del proceso electoral.

- Publicidad -

Indicó que a través de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF) se han capacitado a más de 20 mil funcionarios del Plan República que van actuar durante la jornada.

Rosales será detenido

Ante el posible regreso del dirigente político de la oposición, Manuel Rosales, la fiscal aseguró que cuando llegue a Venezuela será aprehendido de manera inmediata.

Ortega Díaz aplaudió la decisión del dirigente de Un Nuevo Tiempo de regresar al país. “Me parece bien que venga y le haga frente a la justicia, porque si viene será aprehendido inmediatamente pise el país”.

En otro tema, Ortega Díaz informó este domingo que el Ministerio Público (MP) nunca solicitó alguna medida para privar de libertad al presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero.

En este sentido, cabe recordar que el pasado jueves 8 de octubre funcionarios del Cicpc acudieron al periódico en busca de Otero y otros integrantes de la directiva, para su presentación en tribunales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -