Un estudio predice colapso de la cadena alimentaria en el océano

-

- Publicidad -

Los océanos del mundo están llenos de vida, pero el aumento de las emisiones de dióxido de carbono podría causar un colapso en la cadena alimentaria marina, según una investigación de expertos australianos divulgada este lunes. El estudio, considerado el primer análisis global sobre cómo afectará el cambio climático a los ecosistemas marinos, presagia un futuro sombrío para los peces.

Para su realización ecólogos marinos de la universidad de Adelaida revisaron más de 600 estudios publicados sobre los arrecifes de coral, los bosques de algas, los océanos, y las aguas tropicales y del ártico.

- Publicidad -

Este meta-análisis, publicado en la edición del 12 de octubre de la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, muestra que la acidificación de los océanos y el calentamiento reducirán la diversidad y el número de varias especies clave.

«Esta ‘simplificación’ de (especies en) los océanos tendrá profundas consecuencias para nuestra actual forma de vida, en particular para las poblaciones costeras y las que dependen del mar para alimentarse y comerciar», señaló el coautor del estudio Ivan Nagelkerken.

Según el estudio, muy pocos organismos serán capaces de adaptarse a las aguas más cálidas y la acidificación de los océanos, con la excepción de los microorganismos, que se estima aumenten en número y diversidad.

- Publicidad -

Sin embargo, este incremento en el plancton no se reflejará en los animales microscópicos y pequeños peces, y a su vez hará que las especies más grandes tengan dificultades para encontrar suficiente comida.

Habrá «una mayor demanda de alimentos, y un desajuste debido a que se tendrá menos alimento disponible para los carnívoros, las especies más grandes de peces en las que se basan las industrias pesqueras fundamentalmente», señaló Nagelkerken.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -