Apelarán sentencia de Leopoldo López esta semana

-

- Publicidad -

“El Tribunal a cargo de Susana Barreiros se llevó por delante todos los principios constitucionales, ignoró las declaraciones de los testigos y en la sentencia no explica por qué fueron condenados». Así lo expresó el abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, en rueda de prensa ofrecida este martes en horas de la mañana, donde informó acerca de los que considera vicios en esta decisión.

Subrayó que preparan la apelación a dicha sentencia, dictada por la jueza Barreiros, que condenó al líder opositor a más de 13 años de cárcel y a tres estudiantes a régimen de presentación.

- Publicidad -

«No se puede condenar a nadie si no hay pruebas (…) Si ese juicio hubiese sido público, medio país estuviera de acuerdo con lo que dijeron los estudiantes. Esta sentencia pretende condenar el derecho al libre pensamiento y expresión de todos los venezolanos», resaltó Gutiérrez.

Citó el caso del estudiante Ángel Sánchez, cuya sentencia señala que infringió una ley, pero no se especifica cuál.

Lea también:

- Publicidad -

Defensa de Lepoldo López apelará la sentencia

Tribunal publica sentencia contra López; defensa apelará

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -