Fiaam: El arte es para todos

-

- Publicidad -

Bajo el título El Arte es para todos, Maracaibo celebró del 8 al 11 de octubre su XII Feria Internacional de Artes y Antigüedades (Fiaam) en homenaje al escultor y muralista venezolano José Jesús Moros, conocido en el medio artístico como J.J. Moros.

Según reseñó la página web fiaam.org.ve, cada año la feria reconoce la obra pictórica y la figura de grandes artistas venezolanos; demostrando así el valor creciente de las artes en nuestro país y cómo cada día se posicionan más en la región y en otras fronteras.

- Publicidad -

Por ello, debido a su imponente y consolidada carrera, el maestro J. J. Moros recibió un merecido reconocimiento.

Es de mencionar que la Fiaam es un evento organizado por la Sociedad de Amigos del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia.

Es uno de los acontecimientos más relevantes arte venezolano. A lo largo de sus doce años de trayectoria se ha caracterizado por ser una feria de carácter internacional que promociona obras trascendentales de los más destacados artistas plásticos de Venezuela y el mundo.

- Publicidad -

Esta iniciativa recauda fondos para dos instituciones que desarrollan una importante labor social y cultural en la región: la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia (Fundanica Zulia) y la Sociedad de Amigos del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

A propósito de este banquete artístico el público se deleitó con “La ciudad imaginada”, exposición colectiva de artistas noveles que habitan en el Zulia.

Se conoció que en esta edición participaron unos 300 artistas, 265 representados por las 12 galerías, más los creadores del Salón de Jóvenes Artistas, tienda y salas expositivas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), espacio donde se realiza el evento cada año. “Los concurrentes contemplaron obras de artistas mundialmente célebres como Andy Warhol, otros internacionales como el cubano Kcho, y artistas nacionales consagrados que ya no están vivos como Jesús Soto, Oswaldo Vigas, Gego, Alejandro Otero, Zerep y Alirio Palacios, quien falleció este año”, reseñó un periódico local.

La obra de Carlos Cruz Diez, el más importante exponente del arte óptico, también marcó la celebración. Las esculturas de Lía Bermúdez, igualmente dijeron presente. Algunos nacionales de talla internacional como Rafael Barrios, Alberto Cavalieri y Carlos Medina, exhibieron sus creaciones.

Unas 2.000 personas se dieron cita en la Fiaam.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -